martes, 21 de octubre de 2008

SIGUE ENTREGANDO DIF DESPENSAS A LA POBLACIÓN VULNERABLE


PLAYAS DE ROSARITO.- 400 despensas fueron entregadas esta semana por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y con el apoyo de los regidores pertenecientes a las fracciones del PRI y PRD a los adultos mayores pertenecientes a los clubes de la Alegría de Rosarito, entrega que concluyó el pasado sábado 18 de octubre en el centro comunitario Tonantzin.

"Les pido una vez más el apoyo para que se acerquen al DIF, por más pequeño que sea lo que tengan que decirnos, siempre tenemos las puertas abiertas, inmediatamente se buscará resolver sus dudas y problemas", comentó la directora de DIF, Leticia González Rodríguez, durante la entrega de despensas a las personas de la tercera edad.
Este apoyo alimenticio es totalmente gratuito y se entrega una vez al mes en cada uno de los 13 clubes existentes en el municipio, buscando que se alimenten sanamente de acuerdo a sus necesidades por lo que se incluyen alimentos como harina integral, soya, aceite, fríjol, lenteja, arroz, azúcar y pasta.
Los clubes pertenecientes al municipio son club Nueva Juventud, Rayito de Sol, No te canses de vivir, Amor Eterno, Hilos de Plata, Amor a la Esperanza, Años Dorados, Años Dorados IMSS, Nuevo Amanecer, Amor a la Vida, Renacimiento, Eterna Juventud y Pasado Presente.
Cabe mencionar, describió la directora de la paramunicipal, que también se inició con la venta de despensas a bajo costo para la población vulnerable del municipio entre las que se encuentran la de "Mujer Embarazada" que contiene lenteja, fríjol, harina de maíz, avena, arroz, leche en polvo, atún, pasta, aceite vegetal y ácido fólico junto con fumarato ferroso.
La despensa del "Menor no Escolarizado" incluye fríjol, lenteja, avena, leche en polvo, pasta, arroz, cereal de trigo y la de la "Familia Desamparada" cuenta al igual que la de los adultos mayores con harina integral, soya, aceite, fríjol, lenteja, arroz, azúcar y pasta, esto con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que más lo necesiten.
En total, detalló Leticia González, al mes se entregan mil 479 las despensas distribuidas de la siguiente manera: 82 a mujeres embarazadas, 282 para adultos mayores, 163 al menor no escolarizado y mil 152 a las familias en desamparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario