viernes, 31 de octubre de 2008

Operativo policíaco para Día de Brujas y Muertos

TIJUANA.-El operativo de Día de Brujas (Halloween 2008) se encuentra listo por parte de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los niños tijuanenses y sus familias en este festejo tradicional de la ciudad, celebrado en ambos lados de la frontera. .

El despliegue especial que se implementará desde las 16:00 horas será de 577 agentes, 220 patrullas y 150 motocicletas para supervisar los 11 distritos policíacos de la ciudad; aunque toda la fuerza de tarea de la Policía Municipal estará activa para atender todo tipo de reportes ciudadanos. La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a adolescentes y a adultos para que se abstenga de utilizar máscaras o antifaces, ya que de ser sorprendidos se aplicará el Artículo 58 del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el que están estipuladas las sanciones a este tipo de faltas. Al menos que las utilicen en fiestas privadas o domicilios donde sí serán permitidos, pero no en el trayecto de un punto a otro. El punto es que de acuerdo a experiencias de otros años, esta situación es aprovechada por delincuentes quienes se ocultan en este tipo de artículos para cometer delitos o actos vandálicos. Vale la pena aclarar que a los niños sí les es permitido el uso de los mismos, aunque la recomendación es que salgan a pedir dulces acompañados de sus padres o familiares adultos, y de ser posible en horario en el que todavía haya exposición de luz solar. Otra recomendación es que todas las golosinas recolectadas en esta festividad por parte de los infantes, sean supervisadas por sus mayores al regresar a casa, y no comerlas en el trayecto a la misma, con la finalidad de evitar cualquier desagradable sorpresa. La Policía Municipal será enérgica contra quienes violen la Ley y los sancionará como corresponde.
Así mismo y como parte del puente natural de estas fechas, la Policía Municipal implementará operativos especiales en las entradas y salidas de los panteones, tanto el sábado 1 de noviembre como el domingo 2; en los que se recuerdan a los angelitos fallecidos y a los muertos, de manera respectiva. Ambos iniciarán a las 8:00 horas y culminarán hasta que el tránsito sea nulo en los accesos a los campos santos en esta ciudad. El objetivo de estas acciones policíacas es el de dar completa seguridad y tanquilidad a los tijuanenses y turistas de ambos lados de esta frontera, que año con año acuden a celebrar estas fechas tan significativas en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario