miércoles, 1 de octubre de 2008

ENVIARÁ EL GOBERNADOR DEL ESTADO SU INFORME DE GOBIERNO POR ESCRITO AL CONGRESO DEL ESTADO

MEXICALI.- Tal y como marca la ley el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, rendirá cuentas a la ciudadanía y este primero de octubre enviará por escrito al Congreso del Estado su Primer Informe de Gobierno, informó el Secretario General de Gobierno, José Francisco Blake Mora. .

Explicó que el Gobernador del Estado no acudirá al recinto legislativo, ya que de acuerdo a la reciente reforma constitucional aprobada no es necesario que se presente personalmente, sólo que cumpla con su obligación de informar por escrito sobre la situación que guarda la administración pública.
Blake Mora señaló que la sesión solemne que realizará el Congreso del Estado es el medio que utilizan las legislaturas para dar realce a un acto o acontecimiento que consideran importante para la vida del Estado, en este caso, la apertura del primer periodo ordinario donde se anunciará la recepción del Informe de Gobierno.
Comentó que las distintas entidades y dependencias del Poder Ejecutivo estarán atentas para acudir a las comparecencias en los tiempos y plazos que determine el Poder Legislativo, una vez que hayan revisado el contenido del Informe.
Blake Mora consideró que con esta reforma se pasa del protocolo a la rendición de cuentas, además de transitar del ceremonial al escrutinio público.
El Secretario General de Gobierno señaló que adicional a esta situación y cumpliendo con el compromiso de informar a los ciudadanos, el Gobernador del Estado tendrá presencia en medios de comunicación respetando en todo momento la nueva legislación electoral que faculta a los servidores públicos a difundir sus informes de labores en los medios de comunicación durante siete días anteriores y hasta cinco posteriores a la fecha del Informe.
Finalmente, informó que el Mandatario Estatal realizará eventos de contacto ciudadano en los municipios del Estado, con el propósito de informar sobre las principales acciones en este primer año de su administración. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario