lunes, 27 de octubre de 2008

El nuevo rostro del "Doctor"; pasaba desapercibido entre los vecinos

TIIJUANA.-La Secretaría de Seguridad Pública federal informó de la detención de Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", en la ciudad de Tijuana, Baja California, quien era buscado por INTERPOL en más de 180 países y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ofrecía por su captura, una recompensa de cinco millones de dólares. .

La SSP aseguró que "Resultado de los trabajos de inteligencia de la Policía Federal y del intercambio de información internacional, fue localizado Eduardo Arellano Félix, en un domicilio ubicado en la colonia Fraccionamiento del Pedregal.
Cabe mencionar que Eduardo Arellano, se atrincheró en su domicilio y recibió con disparos de arma de fuego a la Policía Federal, lo que originó un enfrentamiento.
Una vez asegurado el presunto líder del Cártel del Tijuana, la Policía Federal verificó su identidad, ya que esta persona reunía los rasgos personales de Eduardo Arrellano Félix, principalmente las cicatrices de quemaduras en ambos brazos y en el pecho.
Arellano, quien mostraba cabello corto canoso, barba de candado y complexión delgada, se encontraba acompañado de una menor de aproximadamente once años al momento de su detención.
Eduardo Arellano Félix, cuenta en Estados Unidos con cargos por narcotráfico y crimen organizado, así como una orden de detención en la Corte Federal del Distrito Sur del estado de California en los Estados Unidos y desde el año de 2004 era buscado por INTERPOL en más de 180 países.
En el domicilio de Eduardo Arellano se aseguraron:
Un arma corta calibre 5.7 x 28 FNH USA Fredericksburg VA. FN Herstal Belgium denominada "Matapolicías",
Un arma corta para-ordnance P14.45 calibre .45,
Un fusil de asalto AK-47 7. 62 matrícula 1981SAG4882,
Cuatro cargadores 5.7 x 28 con capacidad de 20 tiros,
Tres cargadores calibre .45,
Tres cargadores para AK-47,
50 cartuchos calibre .45,
70 cartuchos calibre 5.7 x 28,
66 cartuchos para AK-47,
Un radio Kenwood,
Tres teléfonos celulares,
Un radio de comunicación, y
Una camioneta Ford Expedition placas BCJ4603
Derivado de las investigaciones e inteligencia que lleva a cabo la Policía Federal se tiene conocimiento que tras la detención de Francisco Javier Arellano Félix, alias "El Tigrillo", el 14 de agosto de 2006, Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor" se convirtió en líder y responsable de las operaciones del cártel junto con su sobrino Luis Fernando Sánchez Arellano, alias "El Alineador" hijo de Enedina Arellano Félix.
Asimismo, se tiene conocimiento que las células que conforman esta organización criminal han diversificado sus actividades y además del narcotráfico en sus diversas modalidades, cometen delitos como secuestro y extorsión, "cobro de plaza", "levantones" y ejecuciones entre otras actividades.
Finalmente Eduardo Arellano y la menor de edad, fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal, en concordancia con la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, trabaja para limpiar y recuperar el México que nos pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario