viernes, 24 de octubre de 2008

ASEGURA LA PEP UN LOTE DE ARMAS Y CAPTURA A CUATRO PRESUNTOS PISTOLEROS

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informa que el día de hoy durante las acciones operativas realizadas en coordinación con la Policía Ministerial del Estado (PME), fueron aseguradas cuatro personas en posesión de armas largas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda el compromiso asumido con los bajacalifornianos, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Armada de México y el Ejército Mexicano, por establecer una lucha sin tregua contra la delincuencia organizada y común.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:35 horas cuando el convoy de agentes estatales realizaba un recorrido de vigilancia por el boulevard Insurgentes, y a la altura de la calle Anáhuac se percataron de un vehículo tipo Cherokee, de color negro, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Rápidamente los elementos estatales se abocaron a su persecución y le dieron alcance metros adelante. Una vez detenido el vehículo, descendieron los tripulantes que dijeron llamarse Sergio Rentería, de 41 años de edad, y Jesús Manuel Mariscal Ramírez, de 31 años., y al efectuar una revisión precautoria, a Mariscal Ramírez le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial abastecida con 6 cartuchos útiles, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En las mismas acciones operativas de los elementos de la PEP y la PME, pero en otro sector de la ciudad, fueron capturadas dos personas en poder de 5 armas entre largas y cortas, presuntamente utilizadas para cometer actos ilícitos en esta ciudad.

La detención ocurrió a las 13:45 cuando el operativo estaba siendo implementado sobre la Ruta Mariano Matamoros. Fue Al circular por la calle Chichimecas cuando los elementos policiales observaron un vehículo tipo Honda, Accord, circulando a exceso de velocidad, por lo que rápidamente se abocaron a su persecución.



Después de que el conductor detuvo la marcha del vehículo, los oficiales lo abordaron y se identificaron para hacerles una revisión de rutina a quienes dijeron llamarse Carlos Moreno Santana, de 37 años de edad, quien era el que manejaba, y su acompañante Israel Moreno Reyes, de 22 años.

Posteriormente los agentes le solicitaron a estas personas que descendieran del auto para efectuar una revisión al interior, y se encontraron varias armas las cuales enumeran a continuación:

1 Sub-ametralladora calibre .380, abastecida con 28 cartuchos útiles.
1 Escopeta calibre .12, una caja con 21 cartuchos calibre .12.
1 Revolver calibre .38, abastecido con 4 cartuchos útiles.
1 Carabina calibre .223.
1 Carabina calibre .30, abastecida con 14 cartuchos.
1 Cargador calibre .380.
3 Basculas de precisión.

La Dirección de la Policía Estatal Preventiva exhorta a la población a denunciar cualquier situación delictiva como venta de droga al menudeo, delincuencia organizada, al teléfono de denuncia anónima 089, o al teléfono de emergencia 066, los cuales están disponibles las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario