miércoles, 29 de octubre de 2008

ARRANCA PROGRAMA DARE EN TECATE


TECATE.- Con la meta de llegar a 1800 niños de primaria de los niveles de cuarto, quinto y sexo grado, se beneficiara a 800 alumnos en esta primera etapa; esta mañana arrancó el programa DARE en la escuela "José Maria Morelos y Pavón", ubicada en la colonia Bella Vista.


El arranque oficial se llevo cabo por el Presidente en Funciones, Gerardo Apolinar Quezada Velásquez, quien comentó que estos programas preventivos son de suma importancia, ya que fomentan la prevención en los niños sobre el uso y abuso de las drogas, en ese mismo sentido invitó a los padres de familia a ser parte de este complemento continuando fomentando los valores desde el núcleo familiar, el cual es la base la sociedad
El programa D.A.R.E. es un programa 100% preventivo a nivel internacional, con el objetivo de enseñar a los niños y jóvenes los efectos irreversibles de las drogas y la violencia, con una serie de lecciones pedagógicamente diseñadas por grupos interdisciplinarios (pedagogos, psicólogos, oficiales, etc.) e impartidas por Oficiales de Policía.
Por su parte el Director de Seguridad Pública, Erick Lara Cabrera, mencionó que esta primera fase la cual llevará un promedio de 13 semanas de clases , en 35 planteles de nivel primaria en ambos turnos, donde los alumnos conocerán, los perjurios sociales, morales y físicos al tener una dependencia ante las drogas, el tabaco o el alcohol.
Posterior al mensaje del Director de Seguridad Pública, el alumno de quinto grado Brandon Juárez Meza, agradeció a la autoridades presentes por haber iniciado el programa en la primaria José Maria Morelos y Pavón, lo cual es de gran motivación para el al igual que a sus compañeros en hacer de Tecate una ciudad sana.
En el presidium estuvieron presentes el Delegado de la Secretaria de General de Gobierno, Federico Jiménez Nevárez, la Delegada del Sistema Estatal Educativo, Bertha Sánchez Machado, el Regidor, Roberto Vizcaíno Ramos y la Directora del Plantel, Maria de Jesús Verdín Chávez.
De igual forma se contó con al presencia del Sindico Procurador, Eduardo Arredondo Uribe, así como las Regidoras Maria Eugenia Mercado Valenzuela, Mercedes de Fátima Alcalá Félix, Mónica Janette Palomarez Ching, al igual que instructores del Programa Dare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario