domingo, 14 de septiembre de 2008

REITERA ALCALDE JORGE RAMOS SU INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA A RECHAZAR TODA ACCIÓN DELICTIVA


TIJUANA.- Fiel a su compromiso prioritario de atender el tema de la seguridad pública, el alcalde Jorge Ramos reiteró su invitación a la ciudadanía a rechazar en todas sus formas la narcocultura y la delincuencia, en tanto su administración sigue fortaleciendo, equipando y depurando la corporación policíaca municipal.

"Les exijo como ciudadanos que denuncien y rechacen la delincuencia y la corrupción, porque los tijuanenses somos gente que nacimos aquí o llegamos del resto del país para alcanzar una vida mejor para nuestros hijos y esa es la verdadera ciudad que expresan nuestros rostros", subrayó..

Tijuana cuenta hoy con una policía capacitada, bien equipada y comprometida con la seguridad de la población. Para ello, el XIX Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo sin precedente en inversiones y acciones.

Por ejemplo, con inversión de 20 millones de pesos se adquirieron 65 nuevas patrullas. Equipo que consta de 30 unidades rangers, 20 police interceptor y 15 focus que cumplen con la tecnología requerida para la certificación Calea que ha iniciado el XIX Ayuntamiento a fin de mejorar la calidad de servicio de los agentes policíacos en la ciudad.

Cada una de las patrullas fueron adaptadas de acuerdo a las necesidades de las nueve delegaciones municipales y son conducidas por elementos de la Policía Municipal capacitados para brindar un servicio de mayor calidad y rapidez a la población.

Con la compra de las 65 nuevas patrullas Tijuana se convierte en el primer municipio de 150 ciudades que fueron beneficiadas con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

El equipo cuenta con dos videocámaras que ven y escuchan las 24 horas del día los diálogos entre la policía y los ciudadanos, así como también registra los hechos ocurridos al exterior de los vehículos para transmitirlos en tiempo real al Centro de Control y Mando (C4).

Las cámaras de seguridad de las patrullas detectan movimientos aún si la unidad se encuentra apagada, por lo que se da mayor transparencia a la ciudadanía en caso de presentarse algún incidente.

Las 65 patrullas 2008 fueron reforzadas del chasis, suspensión, dirección y transmisión, con una garantía de dos años, uso rudo de hasta 10 años; los rangers entran a zona accidentada, mientras que las focus están disponibles en la zona turística y el resto de las police interceptor son desplegadas en la zona urbana de la ciudad.

El alcalde Jorge Ramos también hizo entrega de otras 35 patrullas de alta tecnología a la Policía Municipal, con lo cual se completaron 100 unidades nuevas para la corporación.

Las patrullas Ford Crown Victoria modificadas para alto rendimiento, denominadas "Police Interceptor", forman parte del compromiso serio y firme del presidente municipal de devolverle la tranquilidad a los tijuanenses.

En lo que va de la administración, la Policía Municipal ha tenido logros muy importantes y ha recuperado su esencia y su ser de estar al cuidado de los tijuanenses.

"Hoy encabezo un cuerpo policíaco que está decidido a cambiar, que lo demuestra las 24 horas del día porque son un grupo de gente con familia, palabra, decoro y vergüenza que hace la tarea que les encomiendan los habitantes", precisó el alcalde Jorge Ramos.

La Policía Municipal ha desplegado toda una estrategia operativa a la par de herramientas tecnológicas con que cuenta la corporación, como el caso del Centro de Control y Mando Móvil, equipado con sofisticadas cámaras de gran alcance para hacer más exitosos los operativos contra la delincuencia.

También, para disminuir la incidencia delictiva en la zona Este de la ciudad, se llevan a cabo operativos, por ejemplo en La Morita en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras agrupaciones policíacas de la entidad.

Este Programa Blindaje 2010 da especial atención en materia de seguridad pública a otras áreas como Módulos de Otay, colonia 10 de Mayo, zona Centro, Industrial y en La Libertad.

A través de las mencionadas inversiones y acciones, por citar algunas, el XIX Ayuntamiento refrenda su compromiso de brindar seguridad pública a las familias tijuanenses, para lo cual sigue firme la coordinación de los tres órdenes de gobierno y el Ejército para combatir la delincuencia en Tijuana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario