viernes, 26 de septiembre de 2008

PRESENTARA INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER OBRA DE TEATRO "LOS SECRETOS DEL GALLO"

TIJUANA.- A fin de prevenir que la violencia domestica siga teniendo un alto índice en las familias tijuanenses, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) presentará la obra de teatro "Los Secretos del Gallo".

Esta pieza presentada por Héctor Molina Oviedo y el Grupo Teatral de Apoyo, bajo el tema Violencia Familiar, tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía las diferentes formas de convivencia, así como las funciones que tienen cada miembro de la familia y así prevenir la violencia familiar.

La directora del IMM, Elvia Rangel García, explicó que la obra "Los Secretos del Gallo" representa la violencia familiar en casa y permite ver la manera de como actuar para no ser parte de la estadística tan alta que envuelve a Tijuana en este tema.

Señaló que "estamos muy preocupados e interesados en trabajar con la comunidad para erradicar la violencia en las familias. Actualmente el 60 por ciento de los hogares presenta algún tipo de violencia, situación que nos alarma y nos motiva a trabajar con programas que prevengan esta situación".

Actualmente seis de cada 10 mujeres ha sido victima de violencia ya sea física, emocional, verbal, económica y psicológica, entre otras.

Refirió que "es muy importante que desde nuestro hogar les inculquemos a nuestros hijos la importancia de los valores, la unión familiar y sobre todo que siempre demostremos respeto los unos con los otros, con esto dejamos en claro que ante todo somos seres humanos y merecemos ser tratados con igualdad e integridad".

Esta obra se llevará a cabo el 27 de septiembre en el parque Morelos a las 13:00 horas y en el parque Reforma a las 15:00 horas. Y el 28 de septiembre en la Unidad Deportiva Mariano a las 11:00 horas y en el parque Torres Mariano a las 13:00 horas y no tendrá costo alguno.


Para más información acudir a las oficinas de IMM ubicadas en Vía Rápida Poniente número 12693-A colonia 20 de Noviembre o al teléfono 622-25-31.

Cabe resaltar que el próximo 25 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario