viernes, 26 de septiembre de 2008

Operativo policiaco en Juzgados; amenazas de familiares de reos

TIJUANA.-Ante la amenaza de familiares de presos de tomar las instalaciones de los Juzgados, el edificio del Poder Judicial del Estado, fue cerrado hoy y resguardado por elementos policíacos..

El Subsecretario del Sistema Penitenciario del Estado, Héctor Grijalva Tapia, reconoció que ante las versiones que apuntaban que los familiares de los reos del penal de Tijuana, se estaban organizando para tomar el edificio de los Juzgados –adjunto a la penitenciaria—decidieron cerrar las instalaciones y evacuar a los jueces, secretarios de acuerdo, empleados, abogados de oficio y particulares.
Explicó que se solicitó el apoyo de agentes estatales y municipales para resguardar el edificio, aunque más tarde se comprobó que todo fue un simple rumor.
Los familiares de los reos exigen de inmediato una lista con los nombres de todos los reos que se encuentran en el penal de La Mesa, tras los motines que dejaron 24 muertos y decenas de heridos. Piden saber cuántos reos murieron con exactitud y cuántos están desaparecidos, ante el reconocimiento de la autoridad de que desconocen el número preciso de internos luego de las revueltas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario