miércoles, 24 de septiembre de 2008

Marchan maestros vs Gobierno Federal

TIJUANA.- Alrededor de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon hoy por las calles de Tijuana para protestar contra el programa de calidad educativa implementado por el Gobierno Federal.

Integrantes del Movimiento Magisterial, el ala disidente del SNTE en Baja California, también lanzaron consignas en contra de la lideresa moral de los maestros, Elba Esther Gordillo, a quien responsabilizaron de no hacer nada para evitar los despidos de los mentores a lo largo del país.
Los profesores se congregaron esta mañana en el Monumento al Libro en el bulevar Agua Caliente para marchar por la Zona del Río Tijuana y llegar a la sede del Centro de Gobierno en esta ciudad.
Frente a las oficinas gubernamentales, protestaron con este programa de calidad educativa a través del cual la Secretaria de Educación Pública evalúa los conocimientos de los profesores.
Durante la marcha se sumaron también los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), grupo opositor del SNTE, para exigir al Gobierno del Estado la inmediata liberación de su líder, Héctor Lara Muñoz, encarcelado por la administración estatal por un supuesto quebranto de 700 millones de pesos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario