jueves, 25 de septiembre de 2008

Interceptan embarcación con indocumentados

TIJUANA.- Una embarcación con 20 mexicanos indocumentados, fue interceptada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) norteamericanos en las costas de Torrey Pines, California, en las inmediaciones de La Jolla, a 30 kilómetros al norte de Tijuana.

El grupo de emigrantes lo conformaban 14 hombres y y seis mujeres que fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza para proceder a su deportación en las próximas horas por la garita de San Isidro-Tijuana, según fuentes consultadas. Mientas los dos "polleros" (traficantes de personas) enfrentarán cargos por esta actividad ilícita en territorio estadounidense.
La Guardia Costera de Estados Unidos detectó una lancha color azul y blanco, con motor fuera de borda, que navegaba sin luces y a alta velocidad, durante la madrugada de este martes.
Al percatarse de la presencia del barco de la Guardia Costera, él piloto y copiloto de la embarcación que pertenecen a una red de traficantes de personas intentaron darse a la fuga pero fue detenido, tras una persecución donde los oficiales estadounidenses dispararon sus armas para amedrentarlos y proceder a su captura.
En la zona limítrofe de California con la frontera de México se han registrado en los últimos meses alrededor de 15 aseguramientos de embarcaciones dedicadas al tráfico de personas desde costas de Playas de Rosarito y Tijuana, Baja California, que se ha convertido en una de las rutas principales para los "polleros"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario