domingo, 14 de septiembre de 2008

IMPULSA PROTECCIÓN CIVIL PROGRAMA INFORMATIVO SOBRE DESASTRES NATURALES

TIJUANA.- En cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos de brindar seguridad a la comunidad, la Dirección de Protección Civil impulsa el programa RADIUS –Tijuana "Por una ciudad sismícamente segura".

El grupo de trabajo de Tijuana RADIUS tiene como objetivo disminuir el riesgo sísmico a través de acciones de prevención y mitigación sobre el desarrollo existente, nuevos desarrollos, servicios de emergencia e información pública y educación.

El director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, explicó que se pretende insistir en la cultura de prevención de desastres entre la comunidad.

Dijo que "la ciudad no está preparada para recibir un sismo de alta magnitud. Contamos con mucha población que tiene sus viviendas en zonas de alto riesgo y desafortunadamente no quieren abandonar su hogar y eso nos preocupa mucho".

Agregó que se debe crear cultura en la ciudadanía sobre los pasos a tomar en caso de un incidente de este grado, ya que la ciudad no se encuentra preparada.

Entre los beneficios para la institución y comunidad destacan conocer y prevenir el riesgo sísmico de la ciudad y la región, establecer relaciones con las otras dependencias e instituciones locales, mejorar planes de desarrollo y facilitar la respuesta a las autoridades encargadas sobre una emergencia.

El proyecto RADIUS fue una iniciativa de la Década Internacional para la Reducción de Desastres Naturales de Naciones Unidas, funcionando como un mecanismo de evaluación y diagnóstico de los riesgos de desastres sísmicos en zonas urbanas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario