viernes, 26 de septiembre de 2008

Fueron 3 los ejecutado por el comando porteño

ENSENADA.- Tres personas fueron ejecutadas esta tarde por un comando armado, a plena luz del día y en uno de los bulevares más transitados de este puerto, en un recrudecimiento de la violencia en la zona costa.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron a las 12:26 horas, en el bulevar las Dunas entre Sanginés y Caracoles del fraccionamiento Playa Ensenada, en donde el comando armado acribilló a los ocupantes de un vehículo Grand Cherokke color arena de modelo reciente.
En el interior de la camioneta, quedaron los cuerpos in vida de dos personas del sexo masculino y una tercera persona quien presentaba graves heridas de bala. Este último fue trasladado de urgencia al Hospital General, en donde perdió la vida más tarde.
Los occisos fueron identificados como Ricardo Ríos Ibarra, de 39 años de edad, piloto con domicilio en el Sauzal de Rodríguez de esta ciudad.
El copiloto fue identificado como Saúl Rodríguez Palacios (a) Mateo Green Mejía, de 37 años de edad, quien traía una credencial con dirección en Tecate, Baja California y la segunda de Estados Unidos con el nombre de Mateo Green Mejía.
La tercera de las víctimas fue identificada como Apolinar Cuevas Rodríguez, de 35 años de edad.
Los testigos dijeron que desde dos vehículos, los integrantes del comando rafaguearon a los ocupantes de la camioneta Grand Cherokke.
Los sicarios usaron una Trail Blazer, gris, de modelo reciente, que contaba con reporte de robo del seis de septiembre de este año en Tijuana, y que fue abandonado en la calle Enedina González de Fabián, a unas cuadras del lugar de los hechos, mientras que el vehiculo Ford Focus, blanco, y en el que se presume huyeron los agresores, no fue localizado.
En el lugar de los hechos se contabilizaron 9 casquillos percutidos, calibre 38 súper.
En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Santiesteban Gastelum, comentó que al tener conocimiento de los hechos, de inmediato se implemento un operativo de búsqueda entre elementos de la Policía Municipal, Ministerial, Federal Preventiva y el Ejército.
En la acción solamente se ubicó el automóvil que fue abandonado a escasas cuadras de los hechos. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario