sábado, 20 de septiembre de 2008

FIRMA AYUNTAMIENTO CONVENIO DE INDICADORES DE GESTIÓN

TECATE.- El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila y el Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Francisco Aguilar Bojórquez, firmaron el convenio de coordinación de los indicadores de gestión, el cual tiene como objetivo evaluar el desempeño de la administración municipal..


El Alcalde de Tecate informó que la calificación se realizará de manera imparcial y no en base a perspectivas personales, y agregó que la ciudadanía podrá hacer uso de un instrumento de mejora para contribuir en el desarrollo municipal. Por su parte, Aguilar Bojórquez sostuvo que ya se podrán asignar los presupuestos federales y estatales en base a la calificación del ejercicio de las actividades municipales.
El Sistema Estatal de Indicadores es una herramienta administrativa que a través de un proceso sistemático recolecta información para apoyar la toma de decisiones en la instrumentación, seguimiento y evaluación del gobierno.
Estos indicadores de gestión tienen el objetivo de fortalecer el proceso de planeccion, programación, presupuestación, ejercicios, seguimiento, y evaluación del gasto público. Además mantendrá una vigilancia y una evaluación constante de la operación del gobierno.
53 indicadores referentes a la infraestructura, seguridad pública, hacienda pública y servicios públicos, evaluarán de forma cuantitativa y cualitativa el impacto de las políticas públicas. Entre estos indicadores se encuentran, por ejemplo, el promedio de horas para la realización de trámites, la cobertura de la recolección de basura, la inversión de programas de inversión por cada mil habitantes, entre otros.
A la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tecate asistieron el Director de Copladem de Tecate, Roberto Vázquez, el Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Pérez Perpuly y el Coordinador del Sistema Estatal de Indicadores, Ángel Ignacio Escobedo Talamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario