viernes, 26 de septiembre de 2008

Exige PRD sancionar a responsables de motines

TIJUANA. -Es necesario que salgan varios funcionarios estatales para que se investigue a fondo lo que sucedió al interior del penal en los motines de la semana pasada, porque continúan ocultando información toda vez que se habla de al menos 200 desaparecidos, aseguró Gerardo Fernández Noroña, Secretario de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa dentro de las instalaciones municipales del partido del sol azteca, el secretario de comunicación señaló que mientras el gobernador del estado Osuna Millán continúe al frente, el caso no se resolverá y la "matazón" quedará impune.
Fernández Noroña, acompañado de la presidenta del comité de familiares de internos y ex-internos, Alicia Aguilar Dávalos y Roberto Dávalos, presidente municipal del PRD, aclaró que "no tratan de jalar agua a su molino".
El secretario de comunicación del PRD calificó lo sucedido en la penitenciaría de La Mesa como un "terrible asesinato" en contra de personas a las que no se les respetaron sus derechos humanos.
El gobierno del estado está ocultando la cifra real de muertos para disminuir su responsabilidad, además criticó que hasta el momento no tengan el dato exacto de muertos, heridos y desaparecidos.
La realidad es que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya y el Secretario de Gobierno, Francisco Blake Mora, deberían ser castigados por su ineptitud y por la matanza que se registró al interior del penal.
Reiteró que no se pretende partidizar el problema, sino simplemente se trata de obtener justicia, es una "actitud cobarde" del gobierno estatal.
Fernández Noroña resaltó que utilizarán los canales institucionales para exigir justicia en el caso del penal de La Mesa, ya que hay decenas de familiares que a dos semanas no saben de sus internos.
De igual manera criticó que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se ha quedado corta en las investigaciones, además de que no han emitido las recomendaciones a las instituciones.
El secretario de comunicación del PRD comparó la situación con lo que sucedió en la Ciudad de México en una discoteca, allá a los quince días ya se había cesado al procurador y al secretario de seguridad, aquí se han visto lentos.
Sentenció que en un plazo breve vendrá Marcela Nolasco jefa de la Comisión de los Derechos Humanos CNDH del partido del sol azteca a hacer posicionamientos y evaluar la situación..

No hay comentarios:

Publicar un comentario