lunes, 29 de septiembre de 2008

DESPIDIERON CON HONORES A SAMUEL MARTÍNEZ ESPINOZA


"La comunidad de Rosarito se siente sumamente agraviada por este cobarde y artero crimen. Le hemos pedido al procurador de Justicia del Estado que lleve a cabo cuanto antes la investigación para poder señalar y detener a los responsables", dijo el alcalde Hugo Torres Chabert.

PLAYAS DE ROSARITO.- Autoridades del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito encabezadas por el alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert, dieron el último adiós a Samuel Martínez Espinoza, ex subcomandante de la Policía Municipal, quien fue despedido hoy con honores tras perder la vida la noche del jueves pasado al ser victimado por un comando armado.

"La comunidad de Rosarito se siente sumamente agraviada por este cobarde y artero crimen. Le hemos pedido al procurador de Justicia del Estado que lleve a cabo cuanto antes la investigación para poder señalar y detener a los responsables, tenemos confianza en que pronto tendremos resultados", dijo el presidente municipal en su mensaje.
El IV Ayuntamiento, agregó, rechaza estos actos de violencia de grupos criminales, este Ayuntamiento ofrece su más sentido pésame a la familia de Samuel Martínez Espinoza, a quienes les reiteramos también todo nuestro apoyo y solidaridad.
"Esto no va a quedar así, este asesinato nos compromete a todos a dar resultados y demostrar que tenemos la fuerza y la voluntad de hacer las cosas, seguiremos adelante y estoy convencido de que no estoy solo en esto, vamos a cumplir con la misión cueste lo que cueste", dijo por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez.
Crímenes como éste, añadió, son reacciones que la delincuencia toma con el fin de intimidar a las diferentes autoridades, sin embargo, vamos a seguir nuestra lucha por cumplir los objetivos que nos trazamos desde el inicio de la administración, con la coordinación necesaria con los diferentes niveles de gobierno y las distintas corporaciones policíacas.
"El sacrificio de Samuel no es en vano ni quedará en el olvido. Mientras estemos al frente de esta gran lucha no vamos a titubear porque contamos con el respaldo de nuestro presidente municipal y principalmente con el de toda la comunidad", remarcó.
En espera de la resignación que aún no llega, la emotiva ceremonia trajo momentos difíciles para todos los presentes, al escuchar la remembranza de Samuel Martínez Espinoza, así como una carta de autoría anónima titulada "Sí hijos míos, soy policía", cuya lectura estuvo a cargo del oficial Antonio Gutiérrez Soriano.
La ceremonia luctuosa se realizó en el patio central de Palacio Municipal, contando con la participación de la Banda de Guerra Municipal y la asistencia de familiares del policía caído, además de secretarios, directores y regidores del IV Ayuntamiento e incluso el exalcalde Silvano Abarca Macklis.
La carroza se trasladó luego a la Iglesia del Sagrado Sacramento, ubicada a tres cuadras del Palacio Municipal, donde se ofició una misa y después emprendió su marcha hacia el panteón Monte de los Olivos en Tijuana, donde fueron sepultados los restos de Samuel Martínez Espinoza (q.e.p.d.).
Unidades de la Policía Municipal de Playas de Rosarito activaron sus sirenas y escoltaron la carroza en todo momento, mientras que en el transcurso del día, a través de la frecuencia de radio, todos los agentes brindaron su último parte de novedades al subcomandante caído.

* * * *

REMEMBRANZA
Samuel Martínez Espinoza ingresó a la Policía Municipal de Playas de Rosarito el 13 de mayo del 2003 y se desempeñó hasta la noche del jueves 25 de septiembre como subcomandante operativo de la Policía Municipal, luego de haber sido supervisor del Distrito I en el año 2006, subjefe de la Sección Tránsito y, todavía a inicios de este año, jefe policíaco de la delegación de Primo Tapia, donde logró resultados importantes que lo perfilaron a ocupar el cargo de subcomandante.
Antes, perteneció a la Policía Municipal de Tijuana, donde obtuvo la medalla al Mérito Cívico por su Alto Espíritu al Servicio de la Comunidad el 13 de noviembre de 1996, por parte del presidente municipal del XV Ayuntamiento de dicha ciudad, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, hoy gobernador del Estado de Baja California; además, en octubre del 2002 fue comandante de turno en la Cárcel Publica Estatal.
A Samuel Martínez Espinoza, fallecido a los 35 años de edad, le sobreviven su esposa Leticia Téllez Hernández, así como sus hijos Eric Samuel de 12 años, Alma Rocío de 10 y Jesús David de 6 años.
Sus compañeros y amigos siempre recordaremos a Samuel Martínez Espinoza como un policía valiente, un policía comprometido con su comunidad y, sobre todo, un hombre de familia, quien a pesar del enorme sacrificio y el difícil estilo de vida que implica la carrera policial, siempre supo encontrar la forma de seguir cerca de su familia y darles todo su amor.
Por éstas y muchas razones más, Samuel Martínez Espinoza, conocido con aprecio por sus amigos como "El Negro", es despedido hoy con honores..

No hay comentarios:

Publicar un comentario