jueves, 14 de agosto de 2008

RECONOCE ALCALDE RAMOS ESFUERZO DEL GOBERNADOR OSUNA, CONGRESO DEL ESTADO Y FRACCIONES PARTIDISTAS

TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos respaldó hoy el esfuerzo del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el Congreso del Estado y de todas las fuerzas partidistas de la entidad por la aprobación de la reforma electoral que transparentará los procesos electorales y fortalecerá la democracia en la entidad.

Lo anterior tuvo lugar durante la aprobación en sesión de Cabildo a la Reforma Constitucional relativa a los artículos 5, 14, 15, 20, 21, 27, 28, 43, 68 y 79, aprobada en sesión ordinaria de la XIX Legislatura del Estado de Baja California.

La reforma, señaló el presidente municipal Jorge Ramos será enriquecida con aportaciones de la pluralidad de los partidos con el ánimo de prevalecer el voto libre, secreto y razonado de todos los electores.

Sin duda, puntualizó el alcalde, que con esta reforma se impulsa la democracia en la entidad, además de fortalecerse las instituciones políticas de Baja California para elevar la participación ciudadana en los procesos de elección que se lleven a cabo con el respeto a la democracia y pluralidad que caracteriza a los bajacalifornianos.

Por su parte, el regidor Gerardo Álvarez, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, manifestó que la reforma presentada por el Congreso local asegura a los ciudadanos, a través de elecciones libres, renovar los poderes del Ejecutivo y Legislativo del Estado, así como a los integrantes de los ayuntamientos.

El edil mencionó que con este proyecto se puntualiza la duración máxima de las campañas y precampañas políticas reflejadas en la disminución de costos y asegura mejores condiciones de equidad para los candidatos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario