sábado, 23 de agosto de 2008

RECONOCE ALCALDE JORGE RAMOS VALENTÍA Y ENTREGA DE BOMBEROS TIJUANENSES

TIJUANA.- Tras varios años de espera, 20 bomberos voluntarios contarán con una base laboral en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana como parte del compromiso del alcalde Jorge Ramos por mejorar las condiciones laborales de hombres valientes que salvan la vida de los tijuanenses aun a costa de poner en riesgo su integridad.

Así lo informó hoy el presidente municipal durante la celebración del Día Nacional del Bombero en las instalaciones de la unidad ubicada en la Zona Norte de la ciudad, en donde refrendó su compromiso de incrementar en un cien por ciento el bono de riesgo para los tragahumos que laboran las 24 horas del día en la atención de llamadas de urgencia de la población.

Reconoció el esfuerzo de los bomberos jubilados que han sembrado la semilla del prestigio de la institución entregada a servir con humildad y entregó 20 cheques a hombres que han dadp varios años de su vida en la atención al llamado de auxilio de las personas.

De igual forma, Alma Medina Gastélum, delegada de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, entregó 287 incentivos económicos a bomberos tijuanenses que forman parte del equipo humano que salva vidas de los tijuanenses sin importar el peligro que corren su propias vida.

Ante casi 400 bomberos tijuanenses, entre voluntarios y empleados, el alcalde Jorge Ramos anunció la inversión de un millón 800 mil pesos para la rehabilitación de la unidad ubicada sobre la calle 8, en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que a fin de dar transparencia en el manejo de los recursos, será la misma Asociación Probomberos, que preside Alejandro Bustamante, la encargada de asegurarse que el dinero sea invertido en la rehabilitación del inmueble de los bomberos para trasladarse a la atención de llamadas de auxilio de la población.

"Es un orgullo para los tijuanenses que nuestros bomberos sean reconocidos en California por auxiliar en el combate al incendio en el vecino país, donde han demostrado la capacidad de respuesta que tienen en la atención de estos problemas", mencionó el presidente municipal.

Comentó que entre los 108 bomberos voluntarios comenzará una selección de acuerdo al mayor tiempo de servicio para contar con una base que dignifique aún más su labor, lo cual además durará durante todo el trienio hasta brindarles las mejores condiciones laborales y una mejor calidad de vida a sus familias.

Por su parte, Alejandro Bustamante indicó que la Asociación Pro Bomberos ha rehabilitado las unidades sectoriales ubicadas en Otay, Libramiento, Córtes y colonia Obrera, mientras aún se trabaja en La Mesa, Central para mejorar la infraestructura con que cuenta la institución.

Durante la conmemoración del Día del Bombero, el patronato entregó dos unidades bomberas, una ambulancia y un vehículo de rescate para que los bomberos cuenten con más herramientas que les permitan atender las necesidades de la ciudad.

A nombre de todos los bomberos, Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, entregó reconocimientos al alcalde Jorge Ramos y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, por la fuerza de voluntad que han asumido para hacerle frente a los problemas de la ciudad y trabajar por el beneficio de los tijuanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario