martes, 19 de agosto de 2008

PIDE ALCALDE APOYO A GOBIERNOS AMIGOS DE CALIFORNIA


PLAYAS DE ROSARITO.- "Estamos combatiendo campañas negativas de algunos medios de comunicación californianos que proyectan a Rosarito como una ciudad insegura, estamos haciendo un trabajo coordinado para dar seguridad pública y creamos una Policía Turística bilingüe para mayor seguridad de nuestros visitantes; ya tenemos el apoyo de norteamericanos que viven en Rosarito por considerarla ciudad segura, hoy les pedimos a los gobiernos amigos de California que nos visiten, nos pregunten y nos ayuden a recuperar la percepción positiva".

Esta petición enmarcó el mensaje que dirigió el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, a los alcaldes de las ciudades californianas durante su participación en el primer "Panel de Alcaldes California-Baja California" realizado el pasado viernes 15 de agosto dentro de la XXVI Conferencia de Gobernadores Fronterizos, efectuada en Los Ángeles, California.
Por primera vez en la historia, en respuesta a la invitación hecha por el gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger, el municipio de Playas de Rosarito estuvo representado en una Conferencia de Gobernadores Fronterizos para expresar a través de su alcalde las problemáticas que impactan el desarrollo del municipio y establecer compañerismos institucionales para conseguir acuerdos de beneficio mutuo para los gobiernos de ambos lados de la frontera.
Durante sus intervenciones, el presidente municipal recordó a los asistentes al panel los muchos atractivos de Playas de Rosarito y dio a conocer la nueva tarjeta de Visitante Distinguido, misma que desde este año expide el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) con distintos descuentos y promociones para el turista.
Asimismo, detalló las grandes oportunidades de negocios que ofrece la ciudad, refrendando su entera disposición a trabajar en una agenda común que no sólo incluya el tema de seguridad pública, sino el de turismo, infraestructura y medio ambiente, pues son la base del desarrollo sustentable.
El panel estuvo conducido por el Dr. Eduardo Hernández, rector del Rancho Santiago Community College District, universidad patrocinadora del evento, y participaron también los alcaldes de Ensenada, Pablo Alejo López Núñez; de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez; de Tecate, Donaldo Peñalosa Ávila; de Santa Ana, Miguel Pulido; de Caléxico, Louis Fuentes; de Anaheim, Curt Pringle, y de Sanger, California, Michael Montelongo.
La noche previa, acompañado del gobernador de Baja California, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, el alcalde Hugo Torres Chabert tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones y estrechar lazos con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, así como con el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, la alcaldesa de South El Monte, Blanca M. Figueroa, y el administrador de la alcaldía de Firebaugh, José Antonio Ramírez, entre otras personalidades.
Acompañando al presidente municipal de Playas de Rosarito en la XXVI Conferencia de Gobernadores Fronterizos, la presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Laura Wong y otros representantes de la iniciativa privada local hicieron un trabajo de relaciones públicas para informar los grandes atractivos turísticos de la ciudad y la fertilidad para recibir inversiones exitosas.
De igual forma, la serie de reuniones sostenidas durante ambos días permitieron establecer acuerdos que abren la posibilidad de recibir en Playas de Rosarito apoyos especiales por parte de los gobiernos de ciudades californianas en materia de seguridad pública, no sólo para fortalecer en equipo y capacitación a la policía municipal, sino también a la Dirección de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario