sábado, 23 de agosto de 2008

¡¡¡Otra Medalla de Oro!!!


María Espinoza dio la segunda medalla de oro a México
La mexicana María del Rosario Espinoza le dio a su país la segunda medalla de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al proclamarse campeona de taekwondo en la división de +67 kilogramos, en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing. En la gran final, Espinoza venció a la noruega Nina Solheim por marcador de 3-1.

Beijing.- La mexicana María Espinoza le dio a México su segunda medalla de oro de los Juegos Olímpicos, igualando la mejor cosecha su país en 24 años, al derrotar 3-1 a la noruega Nina Solheim en la final de la división de 67 kilos del taekwondo.
México conquistó dos medallas doradas en una misma cita olímpica por primera vez desde Los Ángeles 1984, cuando Ernesto Canto y Raúl González, fueron los triunfadores en las marchas de 20 y 50 kilómetros de caminata. Ahora suman 12 en su historia.
El taekwondo volvió a entregarle dos metales a México por segundos juegos consecutivos. En Atenas 2004, Óscar Salazar obtuvo plata y su hermana Iridia consiguió bronce.
En las semifinales, Espinoza dio cuenta de la británica Sarah Stevenson, aunque originalmente iba a enfrentar a la china Zhong Chen, quien superó venció 1-0 a la británica en cuartos de final.
En ese combate, Stevenson metió una patada a la cabeza en los segundos finales que debió darle la victoria, pero los jueces no se atrevieron a fallar contra la local en ese momento.
Tras una protesta de los británicos, el comité de jueces revisó el caso y poco antes de la hora programada para el combate de la mexicana, falló en favor de Stevenson provocando los abucheos de la gran mayoría de aficionados reunidos en el Gimnasio de Ciencia y Tecnología de esta ciudad.
Es la primera vez en la historia de este deporte en Juegos Olímpicos que se modifica una decisión.
En los cuartos de final, Espinoza se impuso 4-2 a la sueca Karolina Kedzierska y en su primer combate del día no tuvo problemas para derrotar 4-0 a la tunecina Khaoula Ben Hamza.
Cabe señalar que en la semifinal ante la británica Sarah Stevenson, una vez más la mexicana salió inspirada e impulsada por casi todo el público del Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología, y ganó 4-1.
La mexicana enseñó mucha categoría y demostró por qué es campeona del mundo de la categoría. En el primer episodio se fue rápidamente arriba 2-0.
Luego en el segundo, María del Rosario selló prácticamente la victoria al poner un 4-0 contundente, además de que la británica resiintió los golpes de la mexicana y se dolía del tobillo, por lo cual el combate fue suspendido en dos ocasiones.
En la tercera ronda y definitiva, la británica le puso número a la casa para un 1-4, con el que finalmente terminó la contienda deportiva.
Un numeroso grupo de aficionados mexicanos entre los que se contaba el flamante campeón olímpico, Guillermo Pérez, impulsó desde las tribunas a la mexicana.
Espinoza vengó la derrota que le propinó Sarah Stevenson a Mónica del Real en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Luego de que Guillermo Pérez consiguió la presea de oro en la división de menos de 58 kilos, Espinoza intentará darle otra áurea más a México en taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario