domingo, 24 de agosto de 2008

INAUGURA ALCALDE JORGE RAMOS VIA RAPIDA PONIENTE A BASE DE CONCRETO HIDRAULICO

TIJUANA.- A fin de brindarle a la ciudadanía vialidades en óptimas condiciones de tránsito, y con una inversión de 44.5 millones de pesos este día el presidente municipal Jorge Ramos dio el banderazo oficial de la inauguración de la Vía Rápida Poniente a base de concreto hidráulico.


Esta mañana cientos de automovilistas estrenaron contentos la rehabilitación total de esta vialidad y constataron la seguridad y agilización del tráfico vehicular, a la vez que saludaron a las autoridades, encabezadas por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde Jorge Ramos.
La vialidad tiene reencarpetado a base de concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor, diseñada para un afluencia de 90 mil vehículos diarios, en una extensión de 7.6 kilómetros y tendrá una durabilidad de 20 años.
En el evento celebrado en la misma vialidad, el alcalde Jorge Ramos destacó que dentro del XIX Ayuntamiento hay temas prioritarios como seguridad pública, cercanía con la comunidad, gestión de recursos y las vialidades
Señaló que "ya es tiempo de ver a Tijuana con otra imagen. Esta es una de las 43 vialidades que vamos a rehabilitar a base de concreto hidráulico y que estamos seguros que la ciudadanía las va aprovechar en gran manera".
Refirió que Tijuana es la primera ciudad del país que tendrá al 100 por ciento la totalidad de sus vialidades principales a base de white topping, y que considera son necesarias para una ciudad tan visitada.
"Con esta vialidad vemos reflejado el trabajo en coordinación que llevamos el gobierno federal y el estatal. Se invertirán mil 700 millones de pesos en otras 42 vialidades en un periodo de 25 meses en donde los únicos beneficiados serán los tijuanenses", expresó el alcalde Jorge Ramos.

Por su parte, el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, resaltó la importancia que tiene trabajar en equipo y reiteró su total apoyo al XIX Ayuntamiento de Tijuana para continuar realizando obras de este tipo que enaltecen la ciudad.
"Cada día comprobamos que unidos somos más fuertes, que para que las ciudades crezcan es muy importante que la sociedad y el gobierno trabajemos organizados. Estoy muy contento de ser parte de la transformación de Tijuana, estoy seguro que a lo largo de los años los ciudadanos agradecerán lo que hoy se está haciendo", subrayó Osuna Millán.
Al finalizar el evento, el gobernador del estado felicitó al alcalde Jorge Ramos y a todo el equipo de trabajo por el compromiso de brindarle a la ciudadanía nuevas vialidades y dijo "esto es el principio de lo que estaremos haciendo para beneficio de todos ustedes".
En el presidium estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Marcos Sarabia Rodelo; el diputado local, Juan Manuel Gastelum; el diputado federal, Antonio Valladolid; el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Juan Ramón López Medina y el regidor presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Eligio Valencia Roque.
Como invitados asistieron autoridades federales, estatales y municipales, así como líderes del sector empresarial, comités de vecinos, estudiantes y maestros del COBACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario