viernes, 15 de agosto de 2008

DECOMISA POLICIA MUNICIPAL UN ARSENAL Y TRES UNIDADES LUEGO DE LA PERSECUCION A UN GRUPO ARMADO


TIJUANA.-La Policía Municipal decomisó un arsenal y aseguró tres unidades que forman parte de un grupo armado que provocó una persecución desde el bulevar Insurgentes hasta el Fraccionamiento Los Olivos la noche de ayer.


Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas a la altura del Parque Morelos cuando fue detectado un número indefinido de unidades sospechosas por parte de agentes de esta corporación; que de inmediato solicitaron apoyo al darse cuenta que los sospechosos huían hacia la Vía Rápida Oriente.
Previamente, alrededor de las 21:30 horas la Central de Radio reportó la presencia de un comando similar sobre el Libramiento Sur, a la altura del Fraccionamiento Milenio; y minutos más tarde un reporte parecido se ubicó sobre la avenida Benton, por lo que se presume que se trataba de los mismos delincuentes.
La persecución se dio por toda la Vía Rápida Oriente, sobre el Puente y el Bulevar Las Américas, hasta donde se fueron sumando unidades de la Policía Municipal en apoyo al Director de la dependencia, Teniente Coronel Julián Leyzaola, quien encabezó la persecución.
Fue sobre la avenida Aries, entre calles Sol y Leo en donde se ubicaron tres automóviles: Nissan Titan negro, modelo 2005 con placas nacionales de circulación AL-84-98; Chevrolet Silverado negra 2006, placas nacionales AM32494; Chevrolet Tahoe arena, modelo 2006 y placas nacionales AHS6088.
En el interior de las unidades fueron localizadas 12 armas, 10 de ellas largas y 2 cortas; además de 24 cargadores y 627 cartuchos de diversos calibres.

Al lugar acudieron al apoyo elementos del Ejército Mexicano, PEP, Policía Ministerial, Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público Federal; autoridad que se hizo cargo de los artículos y los vehículos localizados.
Sobre el área se realizaron recorridos posteriores a la persecución en busca de presuntos responsables, no obteniéndose hasta el momento resultados sobre sus identidades. Con estas acciones, la Policía Municipal subraya que no permitirá acciones delictivas de ningún grupo armado ni de personas en lo particular, como sucedió en estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario