jueves, 28 de agosto de 2008

Colocan panfletos en Reynosa contra militares

REYNOSA, Tamps.(EL UNIVERSAL).- En varios sectores de esta ciudad fueron colocados panfletos donde acusan a funcionarios del gobierno federal de proteger a narcotraficantes.

Mensajes similares aparecieron ayer en esta ciudad en mantas colgadas de puentes peatonales, aunque desde el martes se reportó la colocación de lonas con el mismo sentido en diferentes puntos del estado y de la República Mexicana.
Los anuncios de este jueves fueron pegados en lugares públicos, como comercios, oficinas de Telégrafos, puentes peatonales, vehiculares, maquiladoras e incluso a escasos metros de oficinas gubernamentales.
Al igual que las llamadas ya “narcomantas” que han aparecido en varios estados del país desde hace tres días, los panfletos pegados hoy acusan que el Presidente de la República, Felipe Calderón, así como a su gabinete de “seguridad” tienen vinculación con personajes del crimen organizado de Sinaloa, Sonora y Michoacán.
Ciudadanos que pasaban por los lugares donde fueron colocados los mensajes se detuvieron a observaban los panfletos, que se encontraban colocados en su mayoría en postes de luz, cercanos a sus fuentes de empleo.
En estos anuncios se menciona también a los secretarios de Gobernación, Juan Camilo “Murillo” (Mouriño); de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al procurador federal, Eduardo Medina Mora.
Uno de los panfletos señala que todas las muertes de militares y de agentes de corporaciones policiales se deben a que estas dependencias federales están relacionadas con tratos con narcotraficantes como: Ismael “El Mayo” Zambada; Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder del cartel de Sinaloa; Ignacio Coronel; Oscar Valencia, y la organización La Familia.
En otros panfletos se muestran fotografías de quienes aseguran son elementos del Ejército y trabajan bajo las órdenes de capos del narcotráfico y de hacer trabajos “sucios” en estados como Sinaloa, Durango, Sonora y Michoacán.
De acuerdo con los mensajes, colocados en los puentes vehiculares Broncos y bulevares Hidalgo y Morelos, los militares que presuntamente están relacionados con el crimen son: el general Martín Cordero Luqueño, general brigadier Marco Covarrubias Aguilar, general de división Roberto Miranda Sánchez y general brigadier Noe Sandora Alcanzan. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario