viernes, 8 de agosto de 2008

ANDARES

Por Constanza Casanova.
México vive un escenario delicado, pero al mismo tiempo urgente.
En realidad, y debidamente analizadas las cosas que están sucediendo, que nos tienen en el límite de la desesperación. EL ESTADO DE DERECHO ¨es y debe ser la asidera en la cuál la sociedad en su conjunto debe aferrarse..

Cuando el crimen organizado se apropia trastoca y vulnera a nuestras instituciones todos somos culpables. Aun los ignorantes.
Enumerar la larga lista de prácticas deshonestas en la cual hemos incurrido unos y otros seria interminable o como dice él Licenciado Francisco Carrillo Linares, visitador de grupos vulnerables de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Playas de Rosarito. Cometemos faltas pecados o delitos por acción u omisión
Callar propicia la corrupción y por ende la Impunidad
El monstruo incontrolable que hoy nos acecha persigue y nos alcanza es creación de todos
Con el vivimos fraternizamos ¿Su nombre? Impunidad
El hombre; es producto de su sociedad a la que pertenece y se debe
Somos nosotros cada quien, con su carga los que hemos despojado de valores y principios de ética a aquellos que tienen la irrenunciable responsabilidad de aplicar el estado de derecho cuando las cosas andan mal.
No nos llamemos engañados el “Frankestain” que hoy nos atemoriza y nos tiene con el Jesús, en la boca es creación nuestra, tiene el rostro de todas y todos es nuestro hijo.
Hagamos una reflexión profunda, una autocrítica seria, sin excusas para ver si todavía es posible; corregir el rumbo de nuestros malos pasos
Dicen los grandes, los universales hombres del pensamiento y la palabra que… con la justicia hay que hacer un pacto, una promesa. No se puede casar uno con ella, por puro materialismo para explotarla, chantajearla sino para respetarla, valorarla, en lo que ella representa.
No permitir ese vulgar dañino y denigrante utilitarismo, que nos hace creer que podemos manejarla a nuestro antojo o capricho.
La justicia debe ser un medio eficaz el esencial para expresar y defendernos a través de ella
L a pobreza, la miseria, el abandono, a los más muchos no debe seguir siendo causa o pretexto que justifique corrupción e impunidad
La justicia libre por su esencia y por lo que nos brinda una vida segura para que viva por siempre en lo eterno del Hombre y a la vez en lo inmediato,
Siempre protegida, defendida, salvada del estrecho utilitarismo, capaz de sacrificar por un puñado de monedas, su belleza e incluso la verdad y la honradez.
Y así en esta línea de lo universal humano, del derecho y la justicia. Es en la que debemos creer, y por la cual luchar proyectada más allá del yo. de inútil demagogia
Salvémosla aquí y ahora para; que no siga siendo ofendida y humillada menoscabada y perseguida por los del favor y los del interés.
El pensamiento los ideales limpios y diáfanos por un mundo mejor y más justo de Don Quijote de la Mancha aun cabalgan en la vida y sueño de los pueblos
“Enderezar entuertos” “enmendar sinrazones”, “mejorar abusos,” “satisfacer deudas”. Siguen pendientes.

P. D. Po r boca de Don Quijote, se expresan los anhelos de aquellos que en todos los tiempos han aspirado a una sociedad menos detestable y más venturosa que la del hierro. en la cual hasta hoy seguimos viviendo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario