jueves, 26 de junio de 2008

RESCATAN A ESTUDIANTE DEL COBACH; ESTUVO A PUNTO DE MORIR AHOGADO

PLAYAS DE ROSARITO.- La rápida intervención de un salvavidas, 3 paramédicos y 2 policías municipales permitió salvar la vida del joven Alan Martínez de 21 años de edad, un estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) ubicado sobre la Vía Rápida Poniente de Tijuana, quien mar adentro perdió el control y estuvo a punto de morir ahogado.

En hechos ocurridos hoy martes 24 de junio poco después de las 5:30 de la tarde, en la playa conocida como "El Bebé" ubicada a un costado de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en este municipio, el salvavidas José Iván Esparza, apoyado por un Jetski, logró rescatar al joven y llevarlo a la orilla del mar.
De inmediato, arribaron al lugar los agentes de la Policía Turística Israel Gallo y Héctor Aguíñiga, encargándose el primero de darle Respiración Cardio Pulmonar (RCP), aprovechando lo aprendido recientemente en un curso impartido por el departamento de Protección Civil Municipal.
También participaron los paramédicos Solís, Paredes y Fritz de la Cruz Roja, quienes tras aplicar varios tratamientos trasladaron el joven estudiante al Hospital General de Rosarito, para verificar y estabilizar su estado de salud.
Varios amigos le habían advertido que no se fuera tan adentro, según mencionó su compañero de escuela, Luis Silva de 22 años, quien confirmó que esto pasó luego de un largo rato en el que como amigos habían pasado la tarde junto a la playa.
Hasta la tarde de hoy, el estado de salud de Alan Martínez se reportaba estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario