martes, 24 de junio de 2008

LLAMA ALCALDE A REFORZAR LA PROMOCIÓN DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de consolidar el trabajo en conjunto para recuperar la afluencia de visitantes al municipio y con ello la fortaleza de la principal actividad económica de la ciudad, el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, estuvo presente en un desayuno con el Comité de Turismo y Convenciones, este lunes 23 de junio.

Durante el desayuno, se presentó un breve informe del trabajo promocional que al momento ha realizado el alcalde ante los medios de Estados Unidos, así como de los logros obtenidos en las reuniones de trabajo sostenidas en distintas ciudades de California, con el apoyo del Consulado de México en Estados Unidos.
En su mensaje, el alcalde hizo patente la necesidad de diversificar la oferta turística manteniendo siempre una variedad de atractivos como eventos de diversa índole a fin a ofrecer alternativas de diversión promoviendo el turismo familiar, para lo cual es necesario reforzar el trabajo en conjunto con los distintos órdenes de gobierno, así como la inicitiva privada.
Asimismo, indicó que continúa el trabajo de promoción en Estados Unidos con el objetivo de contrarrestar la campaña de descrédito de que ha sido objeto Baja California, afectando enormemente a Rosarito.
"Lo importante es que cuando pasa algo aquí haya alguien que hable y dé la cara, antes no lo hacían por que no querían, les daba miedo o no les importaba, yo no tengo miedo, a mí sí me importa y voy a dar la cara esa es la diferencia que tenemos que hacer y hay que mantenernos unidos para lograrlo", enfatizó el primer edil.
En este sentido, anunció, estará el próximo miércoles en el estado de Nevada exponiendo el trabajo realizado en el municipio ante algunos medios de comunicación de esa región, apoyados también por el Consulado.
Presente en la reunión, Héctor Reyes Orrantia, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó a los miembros del Comité, acerca de los resultados del trabajo realizado en Estados Unidos, que no sólo han sido promociónales, sino también enfocados a la promoción económica, como la presentación de los desarrolladores de Rosarito ante varias cámaras de comercio de California, la Expo Mueble en Los Ángeles y la incorporación al programa Cuadro Mexicano de la revista Nacional Geographic, donde se está solicitando, dijo, que se promocione a la langosta estilo Puerto Nuevo.
Como parte de su exposición, el presidente municipal pidió el respaldo de los organismos representados en el Comité de Turismo, para regresarle al municipio su nombre original ya que ello implica, dijo, que se pueda ubicar más fácilmente y promover por medio del nombre a la totalidad de la ciudad, no sólo a las playas.
Además se presentó ante el Comité el programa cultural Mosaico Mexicano que iniciará a mediados de julio con la exposición las culturas de varios estados en el municipio, con el objetivo de ofrecer alternativas de sano esparcimiento para las familias locales así como nuevos atractivos para el turismo.
Durante la sesión, se realizó también un intercambio de sugerencias para ser evaluadas así como peticiones concretas de los miembros del Comité, como la implementación de una Comisión de creación y evaluación de eventos especiales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario