lunes, 16 de junio de 2008

Liberan a jovencito secuestrado en rosarito

TIJUANA.- Agentes de la Subprocuraduria Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), capturaron de tres secuestradores y liberaron a un menor de edad que había sido privado de su libertad el martes pasado en el municipio de Playas de Rosarito.


Los detenidos son: Cesar Andrés Vera López de 21 años de edad, originario de Tecuala, Nayarit; Jorge Antonio Vera Jaramillo de 18 años, originario de Nayarit y José Alfredo Dorador Valadez, de 19 años de edad, originario de Tijuana.
A los antes mencionados se les involucra con los hechos ocurridos el pasado 10 de junio del año en curso, día en que se denuncio la privación de la libertad de un menor de 15 años de edad en la Colonia Lucio Blanco, del municipio de Playas de Rosarito.
De las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial, y la estrecha comunicación con familiares de la victima, se tuvo información en torno a que los plagiarios exigían la cantidad de 150 mil dólares por la liberación del menor. Tras las negociaciones realizadas por familiares de la victima con los plagiarios para efecto del pago del rescate, se estableció la cantidad de 20 mil dólares y varias joyas, que seria entregado a media noche en un terreo baldío de la calle Sonora de la Colonia Progreso de la ciudad de Mexicali, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Una vez teniendo dicha información, el Grupo Antisecuestros monto un operativo la zona donde seria entregado el rescate, siendo a las 03:30 horas del día 14 de junio, cuando agentes visualizaron a dos hombres, que recogieron el rescate y las joyas, y que abordaron un vehiculo Chevrolet Cavalier y se retiraron del lugar.
Inmediatamente agentes Ministeriales lograron interceptar el vehiculo, logrando la captura de dos de sus abortantes, ya que uno se dio a la fuga a pie con el dinero del rescate.
Minutos después de la captura de dos de los secuestradores, el menor de edad que estaba privado de su libertad, fue liberado en la ciudad de Tijuana.
Cabe señalar que Cesar Andrés Vera, manifestó que el momento de su captura se encontraba en el lugar ya que cobraría el dinero producto de un rescate y que por este trabajo le pagarían la cantidad de 10 mil dólares.
Así mismo, señaló como cómplice a Jorge Antonio Vera Jaramillo, quien se encontraba cerca del lugar y que conducía un vehiculo Bronco, color negro, por lo que se implemento un operativo que termino en la captura del antes citado.
Por lo que los tres sujetos capturados, serán consignados esta tarde por el delito de secuestro agravado, y serán turnados al Juzgado competente de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario