viernes, 6 de junio de 2008

ESTUDIA AYUNTAMIENTO SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN

PLAYAS DE ROSARITO.- En cumplimiento a la indicación del presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), inició con el análisis del sistema de indicadores de gestión con la propuesta del departamento de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte, este jueves 5 de junio.

Las investigadoras Sarah Martínez Pellégrini y Teresa Castro Cerio se reunieron con directivos del Ayuntamiento para presentar dicha propuesta orientada a evaluar el Plan Municipal de Desarrollo 2008/2010 y algunos aspectos muy específicos del ayuntamiento de Playas de Rosarito.
El objetivo es que el municipio cuente con un verdadero sistema de evaluación que sea oportuno y que permita tener conocimiento de los avances que se obtienen de las estrategias específicas y que se a su vez un instrumento de planeación y de evaluación permanente que involucre a la ciudadanía.
Estos indicadores mencionaron las expositoras, no son indicadores a corto plazo, se trata de un programa congruente diseñado a corto, mediano y largo plazo que busca partir de un diagnóstico y un diseño especifico del Ayuntamiento para conocer cómo operan los sistemas de información y así tener certeza que el indicador que se vaya a obtener sea lo más razonable y sencillo posible y que este pueda incorporarse como una más de las dinámicas cotidianas sin generar recursos adicionales.
La idea de implementar estos indicadores es que sea posible evaluar dos cuestiones principales: el trabajo que queda por realizar y el trabajo que ya se ha realizado, siendo esto fundamental para el balance de la gestión, con la participación de los ciudadanos.
"Este Sistema de Indicadores de Gestión se va a construir de acuerdo a dos grandes variables, lo posible y con lo que se cuenta, porque finalmente nos podemos plantear un gran sistema de indicadores y que por cierta limitación no se pueda lograr, es importante dar complimiento a la instrucción del Presidente Municipal, C.P Hugo Torres Chebert de entrar a la dinámica de la formulación de un Sistema de Indicadores posible, colocándonos en la ruta correcta para ir en etapas y así poder ir avanzando sin que nos limiten las coyunturas del momento", comentó el Lic. Cesar Villegas Campoy, director general del Copladem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario