lunes, 2 de junio de 2008

El GENERAL ALFONSO DUARTE MUGICA, A CARGO DE LA SEGUNDA ZONA MILITAR

PLAYAS DE ROSARITO.- En una ceremonia en el cuartel Morelos presidida por El General Sergio Aponte Polito Comandante de la Segunda Región Militar presentó al General Alfonso Duarte Múgica como el nuevo, Mando de la Segunda Zona Militar, dando un merecido reconocimiento al General Germán Redondo Azuara.


Después de explicar que Duarte Múgica viene a impulsar las acciones que la Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo en esta frontera, Aponte Polito le anticipó que hay aquí mucho trabajo, por la gran variedad de acciones y misiones que a diario realiza el Ejército, como auxilio a la ciudadanía, extinción de incendios, labor social y reforestación, entre muchas otras.
Asimismo solicitó a tropa y jefes continuar trabajando con lealtad y honestidad para conservar el respeto de la ciudadanía, y recordó las seis bases fundamentales que rigen al instituto armado, que son: cuidar su vida, su libertad, el dinero y la salud, así como cumplir de manera eficiente y cuidar el prestigio del Ejército Mexicano así como los recursos que le proporciona la Nación. Apuntó que cualquier indisciplina cometida por un militar fuera del cuartel desprestigia y daña la imagen de la Institución. Por su parte el nuevo comandante de la Segunda Zona pasó revista al personal y presentó a los nuevos jefes de las distintas armas. DECOMISOS El comandante de la Segunda Región Militar aprovechó para informar sobre los resultados obtenidos por las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado entre el 1 de diciembre de 2006 y el 31 de diciembre de 2007, así como del lapso comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo del presente año. En total decomisaron 503 mil 674 kilos de mariguana, 3 mil 865 de cocaína, 324 de heroína, 276 de cristal, 35 de metanfetaminas, 772 de semilla de mariguana y 55 mil 946 comprimidos psicotrópicos. Asimismo destruyeron 7 mil 507 plantíos de mariguana, 1 mil 126 hectáreas de la misma hierba, 35 plantíos de amapola y 763 pistas clandestinas. Detuvieron a 1 mil 278 personas y les aseguraron 1 mil 278 armas, 1 mil 012 vehículos, 19 embarcaciones, 7 aeronaves, 789 mil 916 dólares y 2 millones 373 mil 474 pesos. Aponte Polito afirmó que el decomiso de dinero es importante porque se afecta la base económica de los narcotraficantes. Por último exhortó a la ciudadanía a continuar las denuncias anónimas porque con ello ha contribuido a desarticular la estructura del crimen organizado, pues sus integrantes ya no se sienten seguros en los lugares a los que acuden, como restaurantes, bares y casas de seguridad. Añadió que la Segunda Zona Militar se estableció plazo de un año para contribuir en la lucha contra el narcotráfico y en los primeros cinco meses los resultados son alentadores, que se incrementarán en los meses restantes, a través de la comandancia que ahora asume el general, Alfonso Duarte Múgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario