martes, 10 de junio de 2008

DETIENEN A MUJER POR REALIZAR LLAMADAS FALSAS AL NUMERO DE EMERGENCIAS 066

ENSENADA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que como resultado de un operativo implementado al recibir dos llamadas falsas que denunciaban que pondrían una bomba en un banco de Ensenada, fue asegurada Sandra Delgado Rodríguez, de 31 años de edad.

Esta persona realizó dos llamadas de broma al número de emergencia 066, la primer llamada la hizo a las 8:19 horas de un teléfono público ubicado en bulevar Zertuche y calle Plinta, la mujer decía que iban a poner una bomba en el banco Banamex, por lo que protección civil recorrió las instituciones bancarias sin encontrar nada.
En la segunda llamada que fue recibida a las 10:40 horas, procedente del mismo teléfono público, la voz femenina indicaba que sería en el banco de la Ryerson a las 12:30 horas donde pondrían la bomba.
De inmediato los agentes de la Policía Municipal se dirigieron al lugar donde se encontraba el teléfono público del cual eran hechas las llamadas de broma, ahí se detecto a una mujer que al ver a los oficiales se puso nerviosa, por lo que el oficial la intervino y llamo al C4 para verificar las voces, siendo muy parecidas.
Por lo que la grabación de las voces y la persona detenida que se identificó como Sandra Delgado Rodríguez , de 31 años de edad fueron trasladados ante el Juez Calificador que determino consignar el caso al Agente del Ministerio Público.
Cabe mencionar que el pasado 27 de Mayo fue detenido en la ciudad de Rosarito Fermín Hernández Guzmán, de 30 años de edad por realizar llamadas de broma al numero de emergencias 066.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un exhorto a la ciudadanía a no realizar llamadas de broma a los números de emergencia, pues con ello impiden la rápida atención a otros hechos que son reales y verdaderamente ocupan de asistencial policial o médica.
Hacer llamadas de broma esta penado por la ley y las autoridades tomaran las medidas necesarias para castigar este tipo de ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario