lunes, 2 de junio de 2008

CLAUSURA SSPE EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la clausura de la empresa de seguridad privada CENTRAL DE ALARMAS DE B.C., ubicada en Calle Benito Juárez #336, Zona Centro, Playas de Rosarito, la cual estaba trabajando sin los permisos correspondientes.

Durante el desarrollo de la visita, personal adscrito a la unidad de servicios de seguridad privada se percató que dicha empresa prestaba servicios de seguridad privada en el municipio, bajo la modalidad de venta, instalación y monitoreo de alarmas, sin contar con la autorización por parte de la Secretaria de Seguridad Publica, motivo por el cual se procedió como medida cautelar; a clausurar de manera provisional dicho establecimiento.
La clausura de dicha empresa se debió a la falta de registro ante la Unidad de Servicios de Seguridad Privada de Baja California, con base en el nuevo Reglamento de Seguridad Privada para el Estado, publicada en el mes de Octubre de 2007, la cual establece que las personas físicas o morales que presten servicios de seguridad privada en la entidad, sin contar con la autorización, serán sancionadas por la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior es el resultado del seguimiento a denuncias por parte de la ciudadanía y de la labor de investigación realizada por parte de esta Unidad de Servicios de Seguridad Privada, con el fin de ubicar a empresas que laboran de manera irregular en el Estado.
Actualmente existen numerosas empresas de seguridad que operan en Baja California de forma ilegal o bien que no completan los requisitos pertinentes para operar, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado les hace una atenta invitación a cumplir con todos los requisitos para evitar este tipo de acciones.
Para cualquier información con relación a las empresas de seguridad privada, se pueden comunicar a los teléfonos (664) 6073111 al 13 de la Unidad de Servicios de Seguridad Privada de Baja California..

No hay comentarios:

Publicar un comentario