jueves, 5 de junio de 2008

BUENA RESPUESTA PARA CARRERA ATLETICA ORGANIZADA POR EL IMDER

PLAYAS DE ROSARITO.- Este miércoles se llevo a cabo la carrera atlética programada por el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) como parte de la semana de festejos conmemorando el CXXIII aniversario de fundación de Rosarito, así como el XIII del pro municipio.

Este evento deportivo consto de un recorrido de 13.7 KM el cual se llevo a cabo sobre el blvd Benito Juárez y una distancia de 5.5 KM por la playa rosaritense, el inicio y meta fue en Palacio Municipal y el grupo de entusiastas corredores alcanzo la cifra de alrededor de 70. En todas las categorías hubo participación, el propio alcalde el C.P. Hugo Torres Chabert fue el encargado del disparo de salida y los invito a seguir practicando deporte y los conmino a realizar un recorrido seguro.
Ya en el recorrido Rubén Rodríguez del SNTE tomo la delantera y jamás durante todo el trayecto la perdería, con un tiempo de 40.18 minutos finalizo en la primera posición dejando atrás al resto del pelotón, con un ritmo importante llevo su recorrido mientras recibía manifestaciones de apoyo de la gente que se dio cita sobre la calle principal.
Por parte de las damas la ganadora absoluta fue Xochitl Miguel Ordóñez con un tiempo oficial de 50.03, mientras que su más cercana perseguidora fue María Castañeda con tiempo de 54.59 minutos.
Una gran coordinación se mostro durante el recorrido, las patrullas de la Secretaría de Seguridad Publica fueron los encargados de abrir el paso para el grupo de competidores, mientras que en el trayecto por la playa Abel Estrada de ZOFEMAT fue el encargado de fungir como guía para los alegres corredores, así como por parte de la Asociación Estatal de Atletismo a través de su presidente Gerardo Medina y Arturo Martínez Utrera, quien es comisario de la Asociación en Rosarito.
Precisamente el recorrido por la playa fue el más pesado debido al clima que impero por la mañana, siendo este el común denominador de los comentarios de los corredores al llegar a la meta.
Ya en el momento de la premiación estuvieron presentes diferentes funcionarios del IV Ayuntamiento, los regidores Profa Rosa María Cornejo, Jaime Gaona Cervantes y el titular del área de Acción Cívica Juvenal Arias.
Uno a uno fueron pasando a recibir su trofeo y medalla los ganadores de las categorías, al tiempo que el director del IMDER el Prof. Andrés Luna agradecía la presencia de los competidores, así como al grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel centro (COBACH) quienes apoyaron en las mesas de hidratación y de guía en el recorrido.
"tenemos la espinita clavada de hacer esta carrera pronto en fin de semana para poder convocar a mas corredores, tomando en cuenta el día y el clima podemos decir que fue buena la respuesta por parte de los corredores" comento el director Luna Rodríguez al finalizar el evento.


A continuación la lista de ganadores:

VARONIL FEMENIL
CATEGORIA 14 – 16
Aarón Morales Victoria Tadeo
Valente Reyes
Ángel Castañeda

CATEGORIA 17 – 24
Aldo Rentaría Sonia Gallegos
Erick Alvarado
Jesús Cruz

CATEGORIA 25 – 29
Rubén Rodríguez Xochitl Miguel Ordóñez
Jesús Grijalva Jenny Espinoza
Alfredo Peña

CATEGORIA 30 – 34
José Luis Leyva Elizabeth Chávez
José Albino

CATEGORIA 35 – 39
Francisco Martínez María Castañeda
Salvador Ojeda
Sergio Álvarez

CATEGORIA 40 – 45
Santiago Díaz
Florentino Camacho
Arturo Vázquez

CATEGORIA 45 – 49
Ricardo Alcantar
Félix Castillo
Alberto Rodríguez

CATEGORIA 50 – 55
Jesús Marmolejo
Francisco Carrasco
Jorge Rodríguez

CATEGORIA 56 +
Pedro Zaragoza
Miguel Becerra
Miguel Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario