viernes, 27 de junio de 2008

ARRANCA PROGRAMA "MI GRANITO DE ARENA"

PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 60 niños rosaritenses serán abanderados como los nuevos "Guardianes de Nuestras Playas", por el presidente municipal Hugo Torres Chabert, este viernes 27 de junio en el arranque del Programa "Mi Granito de Arena", que impulsa el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito con el objetivo de preservar limpias las playas de la ciudad y crear al mismo tiempo una cultura Ecológica y Turística en los residentes locales, así como en los visitantes.

Dicho evento iniciará a partir de las 10:00 de la mañana en la calle Nogal, a un costado de Papas and Beer, donde los departamentos de Conservación de Playas, Salvavidas, Juventudesom, Gestión Ambiental, Graffiti Con Sentido, en coordinación con el Comité de Turísmo y Convenciones (Cotuco), reanudarán este programa que inició desde el 2004, en colaboración con servidores turísticos de la ciudad.
En este sentido, el coordinador de Playas del gobierno municipal Carlos Luna, informó que este programa consiste en la realización de operativos de limpia en las playas de la ciudad, así como la ejecución de una campaña de concientización para los visitantes sobre la manera de mantener limpias las playas.
"Es un proyecto que inició con la idea de alertar tanto a las autoridades como a la ciudadanía, sobre la importancia de nuestras playas, así como lograr la participación y compromiso de la población, el sector empresarial y de distintos grupos organizados en los operativos de limpia", añadió.
La idea, dijo, es retomar el esquema original del programa, enfocándonos en la niñez y juventud rosaritense, ya que es una campaña integral, enfocada a la comunidad invitándola a preservar limpia nuestras playas.
Agregó que los nuevos "Guardianes de Nuestras Playas", trabajarán con el lema de "Mi playa es tu playa, pero tu basura, es tu basura", por lo que se les impartirán pláticas de Cultura Turística y Ecológica, así como actividades deportivas y recreativas, aseguró Carlos Luna.
El trabajo, dijo, consistirá principalmente en dar la bienvenida a los visitantes, en los principales accesos entregándoles al mismo tiempo bolsas para que depositen su basura en los botes que el gobierno municipal ha instalado a lo largo de la playa, con la intención de mantenerlas libres de contaminación, de la misma manera se les entregará folletería con recomendaciones, subrayó.
Cabe mencionar que el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a los niños rosaritenses a que participen en este programa y se conviertan en uno más de los "Guardianes de Nuestras Playas", quienes estarán trabajando en coordinación con la Patrulla Ecológica y la Patrulla Juvenil, desarrollando el trabajo de limpia durante todos los sábado y domingos del periodo vacacional de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario