viernes, 27 de junio de 2008

APRUEBA CABILDO DECLARAR EL 26 DE JULIO “DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ABUSO DE LAS DROGAS Y EL TRÁFICO ILÍCITO”

PLAYAS DE ROSARITO.- Esta ciudad se sumará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la declaración del 26 de junio como “Día Internacional Contra el Abuso de las Drogas y el Tráfico Ilícito”, luego de que así lo aprobó hoy el Cabildo de Playas de Rosarito a propuesta del alcalde, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, quien anticipó que esto será publicitado en los Estados Unidos para mejorar la percepción que se tiene del municipio.

Lo anterior durante la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de hoy viernes 27 de junio, donde se reiteró que Playas de Rosarito está comprometido a renovar un mismo espíritu y determinación en la lucha contra el crimen organizado y la comercialización de sustancias ilegales que generan graves problemas al interior del tejido social desintegrando familias y provocando la muerte.
Reconociendo que los estupefacientes ilícitos constituyen una grave amenaza para la salud y el bienestar de la ciudadanía, el presidente municipal consideró que en momentos en los que Baja California con apoyo del gobierno federal mantiene un firme combate al crimen organizado, se vuelve necesario instituir fechas como ésta, que vengan a respaldar el categórico rechazo a las actividades del narcotráfico.
El alcalde Hugo Torres Chabert destacó que el sumarse a esta conmemoración no sólo da muestra de la responsabilidad y determinación con las que esta administración municipal busca devolver a la comunidad la seguridad que reclama, sino que esta declaración se integrará a las estrategias de promoción turística en Estados Unidos.
Por otra parte, en la sesión de Cabildo de hoy también fue rechazada la propuesta de prórroga para la revalidación de los permisos en materia de alcoholes, siendo el argumento de la mayoría de regidores que se trata de un grupo económico que tiene ingresos considerables y que por tanto debe cumplir con la ley para apoyar la recaudación municipal, de manera que este lunes 30 de junio será el último día para la revalidación de estos permisos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario