domingo, 25 de mayo de 2008

SUBASTARÁN 20 VACAS DE FIBRA DE VIDRIO

TIJUANA.- Un total de 20 vacas de fibra de vidrio en tamaño real serán subastadas a beneficio del Patronato DIF Tijuana en el Cow Parade Lala Tijuana 2008 que inaugurará su muestra artística el martes 27 de este mes en el Paseo de los Héroes de la Zona del Río.

Se trata del evento de arte urbano más grande del mundo organizado por Grupo Lala a beneficio de los programas sociales del Patronato que preside la señora Alicia Llanos de Ramos y que será de gran utilidad para apoyar programas sociales a la familia.
Durante dos meses miles de personas podrán apreciar obras de arte de los mejores artistas del país, 20 de ellos tijuanenses, en el Malecón de Playas de Tijuana, avenida Revolución, Paseo de los Héroes y el parque Morelos.
Con el "Cow Parade Lala" se busca promover el arte y la cultura, además de la convivencia familiar a través de la exhibición de obras en lienzos de fibra de vidrio en forma de vacas de tamaño real.
Esta exposición de arte se ha exhibido en Nueva York, Francia, Londres, Italia, Turquía y en México sólo ha estado presente en ciudades como el Distrito Federal y Guadalajara, pero es la primera vez en llegar a la frontera norte del país.
Miles de turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra artística en la avenida Revolución, Plaza Santa Cecilia, Paseo de los Héroes, Palacio Municipal, Palacio de la Cultura, malecón de Playas de Tijuana, parque Morelos y el Centro Cultural Tijuana (Cecut).
Al término de la exhibición "Cow Parade" se subastarán 20 obras artísticas diseñadas por talento tijuanense y los recursos obtenidos por su venta serán destinados al Patronato DIF Tijuana para apoyar a instituciones de beneficencia social y grupos vulnerables.
Al menos 140 bocetos de obra de arte fueron registrados en Tijuana y un comité evaluador a cargo de destacados artistas del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se encargó se seleccionar los mejores 20 proyectos que representan matices de la cultura de esta ciudad.
Las 20 vacas de fibra de vidrio que se pintarán en Tijuana, se sumarán a las 50 piezas que proceden del Distrito Federal y de Guadalajara, las únicas dos ciudades en donde se ha presentado "Cow Parade Lala", mismas que estarán distribuidas de manera estratégica en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario