miércoles, 28 de mayo de 2008

SE RESUELVE PROBLEMA DE LA BASURA EN TECATE

TECATE.- “Con esto se coloca a la ciudad de Tecate a la vanguardia a nivel nacional, al ser la primera ciudad del país, que eliminará totalmente la basura que genera” lo anterior lo mencionó, el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, en la firma del Convenio para la Edificación de Incineradora entre el XIX Ayuntamiento de Tecate y la Empresa Administración, Desarrollo, Disposición y Operación S.A. de C.V. (Grupo ADDO).

Peñalosa Ávila comentó que este proyecto marca el inicio de la construcción de la planta, en cual será incinerada totalmente la basura que se genera diariamente en la localidad, teniendo como beneficio adicional, la remediación del sitio que actualmente ocupa el basurero municipal de Tecate
Lo anterior mediante la presentación del proyecto de construcción y operación de una planta de incineración (WTE) como medio de disposición final de residuos sólidos domésticos, comerciales e industriales no peligrosos, en la modalidad de eliminación, con vida útil de proyecto de 20 años.
Por su parte, el Representante legal de ADDO, S.A. de C.V., Roberto Romandia Tamayo, mencionó que la tecnología WTE por sus siglas en ingles “waste to energy” que significa “basura a energía”, permite la utilización de la basura como combustible, para la generación de energía eléctrica, cumpliendo con la normatividad Ambiental vigente en nuestro país y en el mundo entero.
Cabe mencionar que con la firma de este Convenio para la Edificación de la Incineradora, fue avalado por la secretaria de Protección al Ambiente del Estado, así como la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat, quienes confirmaron la viabilidad del proyecto.
Es importante reiterar que la empresa salió favorecida con el Concurso Regional de Licitación en base a la Convocatoria No. XVIIIAYTO-OP 001/116 convocado por el XVIII Ayuntamiento de Tecate, para la Concesión Relativa de la Construcción y Operación, por cualquier método de eliminación, del servicio de disposición final de residuos sólidos, domésticos, comerciales e industriales no peligrosos para el municipio de Tecate.
En el evento estuvieron presentes, los integrantes del Cabildo del XIX Ayuntamiento, Federico Jiménez Nevarez Delegado en Tecate de la secretaria General de Gobierno, Luís Flores Solís Subsecretario de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, así como representantes de las diferentes cámaras de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario