viernes, 16 de mayo de 2008

REALIZARÁ AYUNTAMIENTO SEMANA TEMÁTICA PARA CELEBRAR FUNDACIÓN Y MUNICIPALIZACIÓN DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Con motivo del 123 Aniversario de la Fundación de Rosarito conmemorado el 14 de mayo y de cara al 13vo. Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito el 29 de junio, el IV Ayuntamiento de esta ciudad destinará toda una semana de actividades para festejar con la ciudadanía dos momentos claves en la historia y crecimiento de esta localidad.
En reconocimiento a la invaluable lucha y gestión de quienes forjaron los cimientos de este noble poblado y lo constituyeron como un asentamiento humano organizado hasta darle la categoría de municipio, en Palacio Municipal se colocaron dos grandes pendones con los colores patrios y se izó la Bandera Nacional a toda asta en honor a esta importante fecha.
Para conmemorar el Aniversario de la Fundación y Municipalización de Rosarito, del 2 al 8 de junio este Ayuntamiento realizará una Semana Temática que rendirá tributo a quienes promovieron y lograron estos objetivos, a fin de recordarle a la comunidad la trascendencia del valor y compromiso civil mostrado por aquellos.
La Semana iniciará el lunes 2 de junio con un acto cívico a las 8 de la mañana, en donde se instalará el H. Cabildo de esta ciudad para celebrar una sesión extraordinaria y entregar la medalla al Mérito Cívico, procediendo luego a develar una placa conmemorativa y después a la conferencia magistral del evento, a cargo del cronista vitalicio de la ciudad, Lic. Conrado Acevedo Cárdenas.
En punto de las 12 del mediodía se colocará una ofrenda floral en el obelisco conmemorativo a la Municipalización, mientras que el martes 3 de junio a las 9 de la mañana, se realizará un Taller de Historia Regional para alumnos de educación básica; las actividades continuarán el miércoles 4 de junio con una carrera atlética y un torneo relámpago de básquetbol.
Bajo la organización del gobierno del Estado y el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, los días 5 y 6 de junio tendrá lugar la "Expo Ambiente", mientras que el sábado 7 tendrá verificativo una muestra de traje típico de Rosarito, así como la elección de la Señorita Rosarito, quien será promotora cultural del municipio.
Finalmente, el domingo 8 de junio se cerrarán los festejos con un desfile a cargo del Comité Bicentenario, el cual dará testimonio de las distintas etapas de la historia, incluyendo una muestra de música y danza, presentaciones artísticas y una kermés en el parque Abelardo L. Rodríguez, para lo cual ya se trabaja también con importantes instituciones como el Comité Pro-Municipio y la Sociedad de Historia de la ciudad.
Aunado a esto, está por confirmarse la instalación de juegos mecánicos a un costado del Palacio Municipal, así como concretar la instalación de un ruedo en el estacionamiento del mismo Palacio Municipal para el abanderamiento a la Federación de Vaqueros, y programar una vaquereada en algún punto de la ciudad.
Antes, pero en el mismo marco del Aniversario de la Fundación de Rosarito, el Día del Maestro y el aniversario de la muerte de Venustiano Carranza, el próximo lunes 19 de mayo el IV Ayuntamiento realizará un acto cívico en el patio central de Palacio Municipal, con la incineración y abanderamiento de las telesecundarias 15, 18 y 56 de esta ciudad.
El programa de este acto cívico también incluye la entrega de reconocimientos a los maestros con más de 30 años de servicio, esto por parte del presidente municipal, C. P. Hugo Torres Chabert, y la delegada del Sistema Educativo Estatal, Lic. Lucía López Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario