viernes, 30 de mayo de 2008

PRÓXIMO DOMINGO INICIARÁ POLICÍA RETIRO DE POLARIZADOS

PLAYAS DE ROSARITO.- Este domingo 1 de junio la Policía Municipal iniciará con la aplicación del Reglamento de Tránsito eliminando el polarizado en los vehículos que porten obscuros los vidrios del parabrisas y los laterales del piloto y el copiloto a través de filtros que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez, quien explicó que en los filtros que se instalen, se estará invitando a retirar el polarizado y sólo se multará a los automovilistas en caso de que se nieguen a hacerlo.
Esta medida, además de buscar el apego y cumplimiento a los reglamentos, es una forma de detectar con mayor facilidad a posibles delincuentes que generalmente operan en vehículos polarizados.
En este sentido, indicó el secretario de Seguridad, ya fue retirado el polarizado de los vehículos de la Policía Municipal, de los escoltas y funcionarios del Ayuntamiento, como una forma de encabezar esta estrategia en contra de la inseguridad, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con los operativos que se dispondrán a partir del próximo domingo.
Cabe hacer mención de que en el caso de los automóviles que porten un polarizado de fábrica se hará la excepción debido a que generalmente el vidrio ya viene ligeramente obscuro. Asimismo, en el caso de aquellos personas que por motivos de salud requieran el vehículo con vidrios polarizados, deberán portar un comprobante médico al respecto.
Dicha medida, responde al cumplimiento del Artículo 48 del Reglamento de Tránsito y Transporte que dice: "queda prohibido que los vehículos de motor porten en los parabrisas y posteriores, rótulos, carteles u otros objetos opacos que obstruyan la visión del conductor. Las señales y comprobantes que exijan éste u otro ordenamiento legal, serán colocados en sitios en que no interfieran la visibilidad, ni los parabrisas, ventanillas delanteras y posteriores podrán ser obscurecidas o pintadas en tal forma que se reduzca la visibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario