viernes, 16 de mayo de 2008

PRESENTA COMISIÓN BICENTENARIA RESULTADOS DE ACTIVIDADES

PLAYAS DE ROSARITO.- En base al análisis realizado con respecto a las primeras actividades organizadas por la Comisión Bicentenaria del 6 al 10 de mayo pasados, con los representantes del municipio de Iguala de la Independencia Guerrero, el coordinador de este organismo, el Prof. Ramón López Arce informó que se obtuvieron importantes resultados no sólo para esta ciudad, sino para estos distinguidos invitados.
Dichas actividades, expresó, se llevaron a cabo con el objetivo de sustentar con ellos una conferencia de la Independencia de México y el origen de la Bandera Nacional y de esta manera lograr hermanar ambas ciudades deseosas de contagiar este fervor nacional a los mexicanos.
Con estos eventos, dijo, se logró despertar el entusiasmo de los asistentes, quienes externaron el deseo de contar con una Bandera monumental, parecida a la descrita por las autoridades presentes del municipio guerrerense, así como la creación de una biblioteca histórica para la ciudad y un patronato para localizar lugares históricos conservándolos en la región.
Asimismo, comentó que la necesidad de la ciudadanía de involucrarse en estos preparativos Rumbo al Bicentenario 2010 es bastante significativa, puesto que ya se está componiendo un himno al bicentenario a cargo de José María Castro, representante del grupo Madrugadores de Rosarito, así como la exhibición de trabajos de diseño, arte, comunicación y arquitectura, propuesta por la Universidad Iberoamericana.
También se han involucrado a esta labor distinguidos artistas de la localidad como la pintora Rocío Hoffman, el director del grupo de Danza Ixtlaziuatl, Efraín Preciado y el comisionado de "Artes por Todas Partes" Armando González de la Fuente, enfatizó López Arce.
Manifestó, que tanto el Lic. Julio Palacios Márquez, director de Turismo como el Ing. Ulises Nieto González, director de Proyectos Especiales, ambos representantes del presidente municipal de Iguala de la Independencia Guerrero, el Dr. Antonio Jaimes Herrera, expresaron su agradecimiento a este municipio por la hospitalidad brindada y sobretodo por la muestra de entusiasmo, organización y patriotismo, ejemplo para toda la nación, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario