viernes, 30 de mayo de 2008

PREPARAN DÍA MUNICIPAL DE NO FUMAR

PLAYAS DE ROSARITO.- Con motivo del Día Internacional de No Fumar, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social en una acción conjunta entre los programas permanentes Todos Somos Familia, El Deporte Estrategia de Rosarito, Juventudesom, Parques y Recreación, así como Graffiti con Sentido, organizan el evento denominado Día Municipal de No Fumar, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en la Unidad Deportiva Ricardo Alzalde, de la colonia Ejido Mazatlán.

Esto como parte de las actividades de la "Semana de prevención social del delito y recuperación del entorno", misma que han venido realizando los gobiernos estatal y municipal para beneficio de la comunidad rosaritense.
El tema a desarrollar en el evento es la Mariposa, puesto que representa a un ser vivo que depende del aire libre para sobrevivir, resaltando la importancia de los ambientes libres de humo de tabaco y drogas, así como la capacidad de respirar cuando se goza de buena salud en los pulmones, ya que la capacidad de inhalar y exhalar libremente es signo de vitalidad y armonía del ser humano, expresó Carlos Navarro, coordinador del programa municipal Todos Somos Familia.
En este sentido, informó que el otro elemento representativo que se utilizará en este evento es el papalote ya que éste significa mariposa en náhuatl con lo cual se pretende promover la cultura de no fumar y vivir libre de adicciones.
El evento se celebrará con algunas actividades aeróbicas, con la intención de exaltar la importancia de poder respirar, una caminata familiar, la elaboración y exhibición de papalotes, así como iluminación de mariposas en yeso y papel a cargo de niños, jóvenes y familias rosaritenses.
También se realizarán actividades recreativas en la playa como carreras de costales, competencias de sóftbol, fútbol y voleibol playero, así como lanzamiento de freezbee bajo la coordinación del Instituto Municipal del Deporte (IMDER).
Asimismo, estarán instalados módulos de información de las diferentes dependencias del gobierno municipal y estatal, puestos de comida, delimitando la zona como área de no fumar y sin bebidas alcohólicas con la ambientación de diversos grupos artísticos de baile y música de la localidad.
Cabe mencionar que como cada mes Juventudesom realiza las noches bohemias con el objetivo de brindar a las familias alternativas de sano esparcimiento, en esta ocasión y como parte de las acciones a ejecutarse en esta jornada para el disfrute de los asistentes, se realizará la Tarde Bohemia con un encuentro entre las bandas de la localidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario