lunes, 26 de mayo de 2008

LLEGA A SU FIN EL TORNEO BALON DE ORO

PLAYAS DE ROSARITO.- 180 minutos no fueron suficientes para determinar el ganador de la primera edición del Torneo Balón de Oro que organiza la Organización Nacional de Periodistas "Ricardo Flores Mogón" en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) que dirige el Prof. Andrés Luna Rodríguez.

El primer encuentro celebrado en la ciudad de San Diego CA favoreció a los locales por marcador de 3 – 0, en ese encuentro celebrado en el campo Willie Henderson el sábado 17 de mayo la selección de la Liga Intermedia dirigida por Alfonso Lobato se vio envuelta en un partido que no supieron controlar y cayeron por semejante marcador, sin embargo tenían la confianza de que en casa la historia fuera diferente.
El cotejo en Rosarito dio inicio en punto de las 2 de la tarde, al principio los locales se veían desubicados en el terreno de juego, situación que la oncena californiana supo aprovechar y marco el primer gol del partido, situación que se antojaba muy complicada la remontada, sin embargo los dirigidos por Lobato al regresar a la segunda mitad sacaron el orgullo.
Sin embargo una anotación de Ernesto Ramos prendió la velita de la esperanza para los locales quienes se fueron al frente y metieron en su propio campo a los californianos, los visitantes sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores por reclamos al árbitro central que dicho sea de paso no fue muy favorecido por las decisiones de sus abanderados.
Rosarito necesitaba anotar 3 goles más para llevar a la instancia de los once pasos la definición de este encuentro de carácter amistoso, y faltando alrededor de 15 minutos de tiempo regular el equipo local se manifestó de nueva cuenta en el marcador gracias a un muy buen gol de Jorge Zaragoza quien sorprendió al portero rival y ejecuto un disparo que "bombeo" al arquero para seguir con el ataque incisivo.
El arbitro central Joel Solorio hizo la seña de que agregaría 3 minutos mas, un suspiro para los locales y una eternidad para la visita, quien en ese momento se quedaba con otro hombre menos, situación que fue explotada por el rival quien marco un tercer gol gracias a un rebote del arquero rival.
Ya cuando parecía que el arbitro iba a pitar el final del partido, un último esfuerzo, un último ataque fue el que emprendieron los locales, quienes para su fortuna lograron empatar el marcador global cuando Ernesto Ramos logro "peinar" el balón al fondo de las redes para así obligar a la decisión desde el manchón penal.
Ya en la tanda de los penales el portero local Javier Beristaín fue el héroe al detener tres de los cuatro disparos de los norteamericanos quienes solo pudieron observar como Playas de Rosarito se quedaba con esta primera edición del Torneo Balón de Oro San Diego – Playas de Rosarito.
El director del IMDER estuvo presente al igual que los integrantes de la Organización "Ricardo Flores Mogón" quienes pudieron observar un partido de futbol con una voltereta en el marcador global que quedara grabada en la memoria de los rosaritenses..

No hay comentarios:

Publicar un comentario