sábado, 17 de mayo de 2008

INVITA AYUNTAMIENTO A QUE MOROSOS DEL IMPUESTO PREDIAL LIQUIDEN SU ADEUDO Y EVITEN EMBARGOS

PLAYAS DE ROSARITO.- La Tesorería Municipal ya inició el procedimiento administrativo de ejecución en contra de todos los morosos del pago del impuesto predial, iniciando en las colonias Aztlán, Morelos y actualmente en la colonia Lucio Blanco, por lo que el Ayuntamiento de esta ciudad invita a la comunidad a liquidar cuanto antes su adeudo o acercarse a la Recaudación Municipal a reconvenir su pago.
El tesorero municipal del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, C. P. Alfredo Quintero Ruiz, adelantó que se estará aplicando este procedimiento a las colonias restantes de la ciudad, por lo que invitó a que los rosaritenses no esperen a que les llegue el requerimiento, puesto que los gastos de ejecución, multas y recargos se les van acumulando a diario y van en contra del monto que aún pueden pagar.
El funcionario municipal manifestó que el siguiente paso en este proceso es el embargo, lo cual implicaría un gasto más a la deuda, además de que este embargo es inscrito al Registro Público.
La idea, sugirió, es que no esperen a sufrir un mayor perjuicio a su economía, sino que acudan a hacer el pago o a la vez realizar los convenios correspondientes.
Aseguró que dentro de los beneficios que se obtienen al cumplir con su obligación del pago del impuesto predial en el tiempo establecido destaca el ahorro de los gastos de ejecución, multas y recargos que día con día se les va acumulando a su cuenta, evitando al mismo tiempo el embargo de la propiedad.
Agregó que de la misma forma este procedimiento se aplicará en los comercios, llegando hasta la clausura del establecimiento, por la falta de este pago de impuestos, ya que es obligación de todos los mexicanos contribuir al gasto público.
Finalmente, recordó que los recursos obtenidos a través del pago del impuesto predial se aplican en obras y servicios a la comunidad, de manera que a mayores recursos, serán más y mejores obras las que verán reflejadas los ciudadanos en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario