sábado, 17 de mayo de 2008

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACION DE DUELA EN GIMNASIO DE UNIDAD DEPORTIVA REFORMA

PLAYAS DE ROSARITO.- Dieron inicio los trabajos de rehabilitación de la duela de baloncesto del Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma, mismos que se tiene contemplado en un periodo de 24 días hábiles.
El C. José Armenta, encargado de la obra ya dio inicio con estos trabajos, en el propio gimnasio se dio cita el Secretario de Finanzas del H. IV Ayuntamiento el C.P. Juan Carlos Romero, así como el Arq. Arturo Rascón titular de PRODEUR, así como el director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) el Prof. Andrés Luna Rodríguez.
El representante de Pisos de Madera Armenta Russell comento que el 90% de la duela del Gimnasio es rescatable, y por lo pronto se están llevando a cabo los trabajos de remoción de la misma.
El siguiente paso consiste en la preparación de la duela así como la instalación sobre una cama de triplay y barrote con amortiguación, misma que será colocada en una plancha de concreto que llevara a cabo el departamento de Obras Publicas Municipales.
Así mismo se llevaran a cabo trabajos de impermeabilización y aislante de la plancha de concreto que contara con un grosor de 5 cm. para evitar que se derrame cualquier sustancia sobre la duela.
De igual forma el departamento de mantenimiento llevara a cabo la habilitación de rejillas de drenaje para tanto en interior como en exterior de los baños del gimnasio, mismos que provocaron en el pasado la inundación.
Cabe recordar que en el mes de febrero pasado se registro una inundación en la duela provocada por un acto de vandalismo en el interior del inmueble, el cual provoco que el agua se derramara del interior de los baños e incrustarse en el área de la duela de baloncesto.
Un total de 6 trabajadores llevaran a cabo la obra de rehabilitación la cual incluye el acabado en poliuretano en 5 capas, así como el trazado de las aéreas de las disciplinas de baloncesto y voleibol.
En este inmueble se llevaban a cabo los entrenamientos de los equipos selectivos de Playas de Rosarito de las disciplinas de baloncesto, voleibol y tae kwon do. Asi mismo las ligas de estos deportes de conjunto llevaban a cabo torneos especiales que ameritaban el uso de la duela.
Con esto el IMDER cumple con el compromiso de mantener instalaciones seguras para el desarrollo deportivo de los clubes y ligas organizadas, y solucionar un problema que se había heredado como lo es la inundación de la duela del gimnasio construido por el Estado y entregada al Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario