martes, 27 de mayo de 2008

INICIÓ 1ER. JORNADA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y LAS ADICCIONES

PLAYAS DE ROSARITO.- Como una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Gobierno del Estado de Baja California y parte de las actividades del Gabinete Social, a través de la mesa de trabajo de Desarrollo Social, se dio inicio, este lunes 26 de mayo, a la primer Jornada Municipal de Prevención del Delito y las Adicciones, misma que se estará desarrollando a lo largo de esta semana en la colonia Ejido Mazatlán.

Dicha jornada se impulsó con la intención de brindar a la ciudadanía un programa multidisciplinario de carácter preventivo frente a la inseguridad y las adicciones en donde se estará realizando un amplio programa a partir de hoy hasta el sábado 31 de mayo, en donde las distintas dependencias municipales como Desarrollo Social, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Servicios Médicos, Obras Públicas, así como las paramunicipales Prodeur e IMDER, estarán realizando acciones concretas en beneficio de la comunidad de esta colonia, informó César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito (Copladem).
Asimismo comentó que, el interés de este gobierno es desarrollar acciones que tiendan a evitar las causas de la inseguridad, no sólo seguir atendiendo los efectos, sino atender a las causas que lo originan que son sin lugar a dudas en buena parte de carácter social.
Dijo que la razón de iniciar con esta colonia es porque se considera como una de las zonas prioritarias en materia de prevención, ya que en el municipio se tiene identificadas seis colonias de alta incidencia y ésta es una de ellas, por lo que el programa pretende darle cobertura al resto de las colonias conflictivas de la ciudad.
Agregó que éste es el primer programa en conjunto de gran visión que aspira a desarrollarse durante el resto de la administración pública del actual Ayuntamiento de Playas de Rosarito, razón por la cual se pretende, por parte del gobierno municipal, proponer el programa anual de esta jornada de prevención del delito y las adicciones, esto con el propósito de seguir promoviendo la participación de la comunidad en estas tareas en la recuperación de espacios públicos, así como en la integración de la vida comunitaria.
Dentro de las labores que se llevaron a cabo y que se estarán desarrollando a lo largo de la semana se encuentran vacunación antirrábica, actividades deportivas, reposición de luminarias fundidas, rehabilitación de basureros clandestinos, cortes de cabello y repartición de despensas, así como la instalación de módulos de atención ciudadana como servicios médicos preventivos, consultas y denuncias de la comunidad.
Por otro lado y como parte de las actividades de esta jornada preventiva el presidente municipal de Playas de Rosarito, realizó un recorrido por la Escuela Primaria Jesús García y aprovechó para felicitar a los alumnos por su entusiasmo y ganas de aprender.
De la misma manera los invitó a sumarse a los programas deportivos y culturales que lleva a cabo el gobierno con la finalidad de alejarlos de males sociales como las adicciones y la delincuencia, brindándoles espacios de recreación y sano esparcimiento, "para lograr unidos una mejor ciudad y poder decirle no a las drogas, sí al deporte".
Cabe mencionar que como parte de dicha semana, el martes 27 de mayo se realizará en la colonia Mazatlán el programa de Visita al Alcalde y la 5ta. Jornada Médico Asistencial Todos Somos Familia.
De igual forma el sábado 31 de mayo se ejecutará, en las canchas deportivas de la colonia Ejido Mazatlán, un magno festival que contará con algunos de los servicios antes mencionados, así como la participación del Departamento de Juventudesom de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, mismo que concluirá con una noche bohemia para amenizar al público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario