viernes, 23 de mayo de 2008

INAUGURA XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA XXVI FERIA DEL LIBRO

TIJUANA.- El secretario de Gobierno, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, inauguró hoy la XXVI Feria del Libro que ofrecerá a la población obras de grandes escritores nacionales, regionales y locales del 23 de mayo hasta el 1 de junio sobre la avenida Revolución.

Se trata del evento cultural del XIX Ayuntamiento de Tijuana que en esta edición reconoce la trayectoria del poeta tijuanense Luis Cortés Bargalló y se presentarán libros, revistas y conferencias magistrales de autores que han marcado la historia cultural del país.
El secretario de Gobierno destacó la importancia de la feria en la ciudad porque pone al alcance de la población la cultura literaria a través de obras en 89 módulos de exhibición, sala de conferencias, pabellones y números artístico-musicales.
"La cultura es parte de la imagen positiva de nuestra ciudad, la feria del libro es un legado de los tijuanenses, quienes año tras año hacen un éxito del evento que tiene como principal objetivo fomentar el hábito de la lectura", mencionó Luis Rodolfo Enríquez Martínez.
Por su parte, Teresa Riqué Jaime, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), señaló que para la realización de la XXVI Feria del libro se montó una carpa en forma de "L" que va desde la avenida Revolución, entre las calles Séptima y Octava para extenderse hacia la calle Séptima entre Revolución y Madero.
Dentro de los principales autores expositores que participarán en la feria se encuentran Adrian Volt Sáenz, Ricardo Zazueta Villegas, Carlos González de editorial Cifra, Alain Derbez; la revista electrónica Espiral de Karla Castillo, Roger Patrón, Javier González Cárdenas, Hilario Peña, Elmer Mendoza, Jesús Montalvo y Hernán Lara Zavala.
Además Gonzalo Lizardo, Benedicto Ruiz Vargas, Antonio Garci, Bernardo Fernández, David Martín del Campo, Gustavo Sainz, Eugenio Aguirre, Teresa Estrada, Eliseo Alberto, Marco Antonio Samaniego, Ernesto Sánchez Sánchez, Roberto Castillo, Javier Hernández, Ferry Guindi, Ana Lavel, Leonidas Alfaro Bedoy y Sanjuana Martínez.
La 26 Feria del Libro estará abierta en un horario de 10:00 a 21:00 horas y para los grupos escolares las actividades darán inicio a las 9:00 horas. Todas las actividades son gratuitas.
En la inauguración del evento estuvieron presentes Leonardo Fernández Aceves, secretario de Desarrollo Humano; los regidores Juan Pablo Rodríguez Gil, Bernardo Martínez Gómez, Juan Bernardino García y el delgado en la zona Centro, José Antonio Araiza Regalado.
También la diputada local Edna Pérez Corona, el diputado federal Carlos Torres Torres; Alfonso López, presidente de la Unión de Libreros de Tijuana; Ángel Norzagaray, director del Instituto de Cultura de Baja California y Mario Ortiz Villacorta, cronista de la ciudad. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario