lunes, 26 de mayo de 2008

IMPARTIRÁ DIF PLÁTICAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

TIJUANA.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través del Centro de Protección Social a la Mujer iniciará a partir de esta semana un ciclo de pláticas que tienen como objetivo prevenir la violencia doméstica.

Las pláticas se impartirán a padres de familias en preescolares y primarias ubicadas en zonas de la ciudad donde los índices de maltrato familiar son elevados. Los temas que se abordarán son: "Derechos de la mujer", "Comunicación asertiva", "Manejo de las emociones", "Implicaciones legales", "Violencia doméstica" y "Maltrato familiar".
En esta primera etapa se visitarán los preescolares "El Pípila", "San Antonio de los Buenos" y "Domingo Carballo"; también las escuelas primarias "27 de septiembre", "Primo Tapia", "Independencia", "Luchadores", "Joaquín García", "Leona Vicario" y "Justo Sierra".
Para atender a un mayor número de población, próximamente se programarán pláticas en albergues para mujeres, centros de rehabilitación y maquiladoras.
"Buscar apoyo de especialistas, la ayuda de los psicólogos son necesarias para terminar con estas situaciones. Acercarse a las dependencias de gobierno y organismos de la sociedad civil que lo proporcionan es importante", destacó Alicia Llanos de Ramos, Presidenta de Patronato DIF Tijuana.
Actualmente el Centro de Protección Social de la Mujer atiende mensualmente a 300 personas, que acuden en busca de alternativas para terminar la situación de violencia que se presenta en sus hogares.
El Centro de Protección Social de la Mujer ofrece orientación psicológica con terapias individuales y grupales; asesoría jurídica y apoyo mediante el área de de trabajo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario