miércoles, 21 de mayo de 2008

FESTEJAN ESTUDIANTES DEL ESTADO EN ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Cientos de jóvenes de todo el Estado se dieron cita en Playas de Rosarito para festejar el Día del Estudiante en un evento organizado por el Departamento de Juventudesom de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud (INJUVEN), este miércoles 21 de abril en el establecimiento Papas and Beer.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y estatales como la regidora Rosa María Plascencia en representación del presidente municipal, Hugo Torres Chabert; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Rosarito, Ceferino Romero; la directora de Desarrollo Social Municipal, Irma Guzmán Chong; Miguel Ángel René Torres, director del Instituto Estatal de la Juventud; así como representantes de los directores en el Estado de los sistemas Cecyte y Cobach.
Por su parte, la regidora Rosa María Plascencia les dio la bienvenida a los jóvenes presentes y los invitó a que se integren al conocimiento de manera que busquen darle renombre a Baja California.
Recordó el origen del Día del Estudiante en 1929, cuando estudiantes se levantaron en huelga por conseguir la autonomía de la Universidad buscando más incentivos para la educación en las universidades conminándolos a que no olviden que "estudiar no es un deber, sino una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber", exclamó.
Como parte del festejo por el Día del Estudiante, se hizo entrega de la Beca INJUVEN a 600 jóvenes de todo el Estado entregando las primeras cinco durante el acto protocolario a Elizabeth Cendejas Delgado, Marlen Vázquez Ruiz, Sulay Cervantes Cervantes, Héctor Calderón Hernández y Analí Ocampo Gordillo, estudiantes de sexto semestre de preparatoria; el resto de los apoyos se otorgaron durante el día.
Además de las becas entregadas, se rifaron 3 reproductores de DVD entre los asistentes, para después continuar con actividades como concursos de baile, canto y conocimientos en un evento donde hubo sana diversión para los estudiantes en su día.
Animando el festejo también estuvieron los Potros de Tijuana y los Xoloitzcuintles de Caliente quienes participaron con boletos para los próximos juegos, promoviendo con ello las actividades deportivas como opción de sano esparcimiento.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario