martes, 20 de mayo de 2008

ENTREGA SSPE 30 PATRULLAS CON NUEVA IMAGEN A LA P.E.P.

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) entregó este día 30 unidades patrullas con imagen nueva a la Policía Estatal Preventiva (PEP), como parte del reforzamiento en equipo para las corporaciones policiales de la entidad.

La adquisición de las unidades patrulla que fueron presentadas hoy en la explanada de Gobierno, Centro Cívico, fue posible gracias al recurso invertido a través del Fondo de Seguridad Pública (Foseg), recursos con los que se dota de equipo a las corporaciones municipales y estatales de Baja California, y en esta ocasión la inversión fue de 3 millones 121 mil 566 pesos..
Las unidades que fueron adquiridas son 10 vehículos Pick Up Ford, F-150, modelo 2008, 15 patrullas Ford Crown Victoria tipo Police Interceptor modelo 2002, así como 5 vehículos Ford Crown Victoria modelo 2003.
Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, mencionó que aunque cambia la imagen de las unidades policiales, se conserva el emblema institucional y en consecuencia, la identidad y el respeto ganado por los agentes de la PEP con su esfuerzo diario y su valentía.
Precisó que con la entrega de estas unidades los efectivos estatales contarán con mejores unidades que les permitirá desarrollar sus labores de inteligencia, prevención y reacción inmediata, ya que la meta es que la PEP continúe siendo una corporación confiable, preparada y equipada para responder a las exigencias del entorno inmediato.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado invitó a los agentes estatales a seguir adelante en sus labores con un gran sentido de responsabilidad, lealtad, heroísmo y profesionalismo, para darle a los bajacalifornianos la seguridad y la tranquilidad que merecen.
Por su parte Francisco Blake Mora, secretario de Gobierno, resaltó que los vehículos representan una importante inversión y se va a seguir dotando de más y mejor equipo, así como de mayores recursos a los policías para combatir eficazmente a los delincuentes.
Señaló que en los decomisos que se han hecho a bandas de criminales se ha constatado el poderío de destrucción que tienen, y es por ello, como reiteró el Presidente de la República, el combate contra los delincuentes será a fondo y en serio, porque así lo reclama la población.
En el evento estuvieron presentes también José Carlos Vizcarra Lomelí, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Alfredo Babún Villarreal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado; como el diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Estado, y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Mendez Manuell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario