jueves, 15 de mayo de 2008

CONTINUA IMDER CON TRABAJOS DE ACTIVACION FISICA

PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte (IMDER) que dirige el Prof. Andrés Luna Rodríguez continua con los trabajaos de activación física en diferentes espacios en el quinto municipio.
Los grupos de promotores deportivos a cargo de la LAE Karla Bernal Paredes llevan a cabo diferentes actividades en diferentes disciplinas, el promotor Guillermo Castro atiende la disciplina de baloncesto en el Auditorio Ernesto Ruffo Appel por las mañanas a partir de las 8:00 AM y en esta primera semana de actividades cuenta con un grupo de 10 participantes de edades que van desde los 5 a los 12 años de edad.
Este grupo es el primero en dar inicio con este desarrollo deportivo, sobre todo enfocado a los jóvenes que acuden por las tardes a las escuelas, "es importante brindar la atención a todos los sectores y poner especial atención en los pequeños y motivarlos al desarrollo físico desde temprana edad" comentó el director de IMDER.
Otra de las disciplinas que busca iniciar con estos centros de activación física es el futbol a cargo del promotor deportivo Germán Morales, el cual lleva a cabo su actividad los días lunes, miércoles y viernes en la unidad deportiva Rosarito, mientras que los días martes y jueves la activación física se traslada a la Unidad Deportiva Reforma bajo el horario de
Continuando con la disciplina del futbol el promotor deportivo voluntario Domingo Tlaseca tiene actividad en el campo de la Unidad Deportiva "El Profe" ubicada en la Colonia Lucio Blanco los días martes, miércoles y jueves con horario de 4:30 a 6:30 de la tarde.
Actualmente este promotor lleva a cabo su labor sin cobrar un peso, lo cual motiva a la participación del resto del grupo de promotores voluntarios coordinados con el departamento de promoción deportiva. "me gusta el deporte, el futbol más bien, me gusta apoyar al Instituto, no digo que no sea cansado, pero es más el gusto de motivar a los niños para que no usen el tiempo libre en otras cosas negativas y mejor lo inviertan en el deporte", comento el promotor deportivo Domingo Tlaseca.
Este grupo es apoyado por un promotor deportivo del propio IMDER, mismo que brindo el material de trabajo para este grupo de promotores que llevan a cabo su actividad física enfocados al deporte de las patadas.
Son 25 niños de diferentes edades, desde los 5 años en adelante, que se dan cita en este espacio deportivo de manera puntual y con el ánimo de participar en los proyectos de la paramunicipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario