sábado, 31 de mayo de 2008

BUSCA IMDER APOYAR AL MAYOR NUMERO DE DISCIPLINAS DEPORTIVAS

PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) que dirige el Profesor Andrés Luna Rodríguez, tiene como prioridad atender al mayor número de disciplinas deportivas en el quinto municipio. Durante este primer semestre el IMDER se ha acercado al mayor número de disciplinas deportivas, resaltando la diversidad de las mismas, la disciplina que más se practica en Rosarito es el futbol, la relación que sostiene la Paramunicipal con las diferentes ligas del deporte de las patadas es mas sólida que nunca.

En épocas anteriores se vislumbraba un distanciamiento entre el propio IMDER y la Liga de Futbol de Primera Fuerza, situación que en la actualidad se trabaja en conjunto, prueba de eso es el apoyo en la organización de un torneo semanas atrás, así como el apoyo para el traslado de la selección de esta categoría para partidos de preparación.
La disciplina del raquetbol, con su máxima representante a nivel estatal Sofía Rascón ha sido patrocinada por el IMDER para los eventos en los que ha asistido a competir y conseguir éxito tras éxito, inclusive para la más reciente participación en el selectivo nacional que se lleva a cabo en Chihuahua donde el IMDER le sufragó el boleto de avión para su participación.
El béisbol se ha visto favorecido en diferentes apoyos en las diversas categorías, desde infantiles hasta veteranos, abarcando aun torneos alternos como el organizado por el Prof. Castañeda, en el caso del baloncesto las dos ligas que tienen actividad en el Auditorio Municipal han sido beneficiadas en sus respectivas premiaciones, así como con otros apoyos diversos en ambos casos.
El tiro deportivo, también ha recibido apoyo, el IMDER brindó apoyo para el traslado del entrenador Héctor González para el traslado de los jóvenes rosaritenses en los entrenamientos con miras a la Olimpiada Nacional. Patines sobre ruedas es otra disciplina que ha recibido el apoyo, la máxima representante del quinto municipio Julia López ha sido apoyada para sus traslados a la ciudad de Ensenada para entrenamientos con el selectivo de Baja California, así como en su participación en la Olimpiada Nacional.
Y así continúa la lista de disciplinas beneficiadas por parte del IMDER, inclusive a ligas no reconocidas por la máxima autoridad estatal, tal es el caso como la disciplina del baloncesto, misma que comparte con la disciplina del boxeo.
"nosotros como Instituto tenemos la obligación de apoyar tanto al deporte de alto nivel de competencia, el cual comprende resultados que se reflejan en competencias como Olimpiada en sus diferentes etapas, así como al deporte popular, no podemos descuidar el deporte popular y si hay disciplinas como el boxeo el propio baloncesto y nos presentan un proyecto en el cual se logre el desarrollo físico y deportivo del individuo no tenemos razón alguna para no brindarle el apoyo" comento el Profesor Luna.
Aunado a lo anterior el IMDER también ha llevado a cabo obras de mantenimiento a infraestructura, actualmente 6 canchas de usos múltiples han sido remodeladas, además de que se encuentra en trabajos de rehabilitación tanto de la duela del Gimnasio de la Unidad Reforma y de la alberca pública, y actualmente la construcción de una cancha de raquetbol, misma que será abierta al público con su respectivo reglamento..

No hay comentarios:

Publicar un comentario